Protocolo PR75/19-PR76/19-PR77/19-PR78/19

Composición del equipo investigador

Aviso importante - Nota aclaratoria (Inclusión en el equipo investigador de miembros cuya vinculación funcionarial o laboral con la UCM no abarque todo el periodo de ejecución solicitado para el Proyecto, participación de Pesonal de Administración y Servicios, autorizaciones para la participación en proyectos ajenos a la UCM... ). 

Aviso - Aviso importante para el requisito de vinculación de los investigadores. 

Aviso - No se firmarán solicitudes que incluyan en el equipo investigador o en el equipo de trabajo personal contratado por obra o servicio para el desarrollo de otro proyecto. 


Preparación de solicitudes

Inicio del plazo de presentación según área temática del proyecto: 26 de septiembre de 2019

Acceso a la aplicación telemática para la cumplimentación de solicitudes.

 

Notas sobre la aplicación telemática:

Pestaña "Entidad Solicitante" del apartado "Solicitante":

- En Entidad: seleccione "UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID"
- En Representante Legal: seleccione "Margarita San Andrés Moya"
- En Datos de la persona de contacto responsable de la gestión de estas ayudas en la entidad: Introduzca los siguientes:
          Nombre: ALICIA
          Primer apellido: BENITO
          Segundo apellido: MARTÍN
          Teléfono: 913943450
          Correo electrónico: inves.proyectos@ucm.es
          Cargo: Jefa Sección de Proyectos  

 

Pestaña "Gastos de ejecución" en el apartado "Presupuesto":

- Aviso importante Como novedad en la convocatoria de este año, el Ministerio exige que en la justificación económica anual por de cada proyecto se deberá aportar un informe avalado por un auditor de cuentas, con una cantidad máxima de 1.200 euros. Por tanto, los solicitantes deberán contemplar este gasto e incluir en cada anualidad de su presupuesto la mencionada cantidad como una partida dentro de los costes directos del proyecto

- Aviso importante Según aclaración realizada por el Ministerio a una consulta planteada al efecto, sólo es necesario incluir en el presupuesto una partida única total de 1.200 euros destinada a financiar un único informe de Auditor al final de la ejecución del Proyecto.


Entrega de solicitudes por los investigadores en el Servicio de Investigación

Documentación física "en papel" a aportar

Ítem naranja Documento obligatorio Se deberá entregar el impreso de solicitud generado por la aplicación telemática firmado por el investigador/a principal, por el investigador/a principal 2 si lo hubiera, y por todos los miembros del equipo investigador.

Ítem naranja Documento obligatorio Obligatoriamente el IP, y en su caso el segundo IP, deben presentar el "Modelo de declaración de subvenciones concurrentes recibidas" firmado. Este documento es imprescindible para que  la Universidad Complutense como centro solicitante pueda emitir la declaración responsable a la que hace referencia el artículo 13, letra g) de la convocatoria.

Además se deberán entregar junto con la solicitud, según los casos, los documentos pertinentes de entre los siguientes:

Ítem naranja En el caso de en el equipo de investigación se hayan incluido investigadores cuya vinculación funcionarial o laboral con la UCM no abarque todo el periodo solicitado para el proyecto y que esté incluido en alguna de las categorías de la nota aclaratoria publicada al respecto, los solicitantes deberán aportar:

- Para Profesor Ayudante Doctor: copia de la acreditación al menos para Profesor Contratado Doctor.
- Funcionario docente interino que ocupe plaza vacante: copia de la acreditación al menos para Profesor Contratado Doctor.
- Profesor Visitante: copia de la acreditación al menos para Profesor Contratado Doctor.
- Investigador del Programa Ramón y Cajal: copia de la evaluación positiva I3 y acreditación al menos para Profesor Contratado Doctor.
- Profesor Contratado Doctor interino: no es necesario aportar ningún documento.

Ítem naranja Autorizaciones de participación en el proyecto de los miembros externos del equipo investigador no vinculados laboral o estatutariamente a la Universidad Complutense. El IP será responsable de aportar al Servicio de Investigación, acompañando a la solicitud, la declaración de que el personal Externo a la UCM que desee participar en el proyecto de investigación cumple con los requisitos de la convocatoria (artículo 6.b.1.párrafo 3º). Dicha declaración estará firmada por el representante legal de la entidad a la que estén vinculados y comprenderá la autorización para participar en el proyecto así como el compromiso de mantenimiento de su vinculación durante todo el periodo de ejecución del mismo

Ítem naranja En su caso, cuando sean precisas, las autorizaciones exigidas que procedan recogidas en el Anexo IV de la convocatoria (Comités de Ética, Comité de Experimentación Animal, Informes de Bioseguridad...

 

Lugar de entrega

Servicio de Investigación, Centro de Investigación y Transferencia Complutense, Facultad de Medicina, Edificio Entrepabellones 7 y 8, Calle del Doctor Severo Ochoa, 7, 2ª planta. 

 

Final del plazo de presentación interno de la UCM fijado por el Vicerrectorado

- 10 de octubre de 2019.

 

Notas

Aviso Se recuerda que el plazo de presentación establecido por el Vicerrectorado para la entrega de documentación en soporte papel por parte de los investigadores en el Servicio de Investigación es improrrogable por lo que NO SE FIRMARÁN SOLICITUDES PRESENTADAS CON POSTERIORIDAD.

Aviso Asímismo se recuerda que los documentos exigidos se DEBERÁN entregar en el Servicio de Investigaciónno siendo válida la presentación en el Registro General de la UCM o sus Registros Auxiliares, ya que el uso de los registros supone demoras en la llegada de la documentación al Servicio responsable de la tramitación que pueden imposibilitar la validación de solicitudes en plazo.


Presentación de solicitudes por el Vicerrectorado en el Ministerio

Una vez entregadas las solicitudes por los investigadores, se llevará a cabo la revisión de las mismas para comprobar que reunen todos los requisitos.

Por último, las solicitudes serán presentadas mediante firma electrónica de Vicerrectora de Investigación y Transferencia Margarita San Andrés Moya, como representante legal de la Universidad Complutense de Madrid.