Protocolo PR69/18

Composición del equipo investigador

Aviso importante

Inclusión en el equipo investigador de miembros cuya vinculación funcionarial o laboral con la UCM no abarque todo el periodo de ejecución solicitado para el Proyecto, participación de Pesonal de Administración y Servicios, autorizaciones para la participación en proyectos ajenos a la UCM...

Nota aclaratoria


Preparación de solicitudes

Inicio del plazo de presentación según área temática del proyecto:

Ciencias sociales y humanidades (CSH): 11 de septiembre de 2018
Ciencias de la vida (CV): 12 de septiembre de 2018
Ciencias matemáticas, físicas, químicas e ingenierías (CMIFQ): 13 de septiembre de 2018

Acceso a la aplicación telemática para la cumplimentación de solicitudes.

Nota:

- En "Datos de la persona de contacto responsable de la gestión de estas ayudas en la entidad" en la pantalla inicial de la aplicación, debe introducir los siguientes:

Nombre: ALICIA
Primer apellido: BENITO
Segundo apellido: MARTÍN
Teléfono: 913943450
Correo electrónico: inves.proyectos@ucm.es
Cargo: Jefa Sección de Proyectos  


Entrega de solicitudes por los investigadores en el Servicio de Investigación

Documentación física "en papel" a aportar

Item Se deberá entregar el impreso de solicitud generado por la aplicación telemática firmado por el investigador principal y por todos los miembros del equipo investigador acompañado obligatoriamente de "Modelo de declaración de subvenciones concurrentes recibidas" firmado por el/los Investigador/es Principal/es.

Además se deberán entregar junto con la solicitud, según los casos, los documentos pertinentes de entre los siguientes:

Item En el caso de en el equipo de investigación se hayan incluido investigadores cuya vinculación funcionarial o laboral con la UCM no abarque todo el periodo solicitado para el proyecto y que esté incluido en alguna de las categorías de la nota aclaratoria publicada al respecto, los solicitantes deberán aportar:
- Para Profesor Ayudante Doctor: copia de la acreditación al menos para Profesor Contratado Doctor.
- Funcionario docente interino que ocupe plaza vacante: copia de la acreditación al menos para Profesor Contratado Doctor.
- Profesor Visitante: copia de la acreditación al menos para Profesor Contratado Doctor.
- Investigador del Programa Ramón y Cajal: copia de la evaluación positiva I3 y acreditación al menos para Profesor Contratado Doctor.
- Profesores Contratados Doctor interino: no es necesario aportar ningún documento.

Item Autorizaciones de participación en el proyecto de los miembros externos del equipo investigador no vinculados laboral o estatutariamente a la Universidad Complutense. El IP será responsable de aportar al Servicio de Investigación, acompañando a la solicitud, la declaración de que el personal Externo a la UCM que desee participar en el proyecto de investigación cumple con los requisitos de la convocatoria (artículo 6.4). Dicha declaración estará firmada por el representante legal de la entidad a la que estén vinculados y comprenderá la autorización para participar en el proyecto así como el compromiso de mantenimiento de su vinculación durante todo el periodo de ejecución del mismo

Item En su caso, cuando sean precisas, las autorizaciones siguientes:

Aprobación de Comité de Ética en los siguientes casos:
- Investigación en humanos o utilización de muestras biológicas de origen humano.
- Utilización de células troncales embrionarias humanas, o líneas derivadas de ellas.
- Ensayos clínicos.
- Uso de datos personales, información genética, otros.

Aprobación de Comité de Experimentación animal para los proyectos que la requieran.

Informe de bioseguridad, a redactar por el solicitante/es del proyecto y con la conformidad del Vicerrector de Política Científica, Investigación y Doctorado, en los siguientes casos:
- Utilización de agentes biológicos de riesgo para la salud humana, animal o para el medio ambiente.
- Uso confinado de organismos modificados genéticamente.
- Liberación de OMG.

Lugar de entrega

Servicio de Investigación, Centro de Investigación y Transferencia Complutense, Facultad de Medicina, Edificio Entrepabellones 7 y 8, Calle del Doctor Severo Ochoa, 7, 2ª planta. 

 

Final del plazo de presentación interno de la UCM fijado por el Vicerrectorado

Según area temática:

  • Ciencias sociales y humanidades (CSH): Martes, 25 de septiembre de 2018.
  • Ciencias de la vida (CV): Miércoles, 26 de septiembre de 2018.
  • Ciencias matemáticas, físicas, químicas e ingenierías (CMIFQ): Jueves, 27 de septiembre de 2018.

 

Notas

Aviso Se recuerda que el plazo de presentación establecido por el Vicerrectorado para la entrega de documentación en soporte papel por parte de los investigadores en el Servicio de Investigación es improrrogable por lo que NO SE FIRMARÁN SOLICITUDES PRESENTADAS CON POSTERIORIDAD.

Aviso Asímismo se recuerda que los documentos exigidos se DEBERÁN entregar en el Servicio de Investigaciónno siendo válida la presentación en el Registro General de la UCM o sus Registros Auxiliares, ya que el uso de los registros supone demoras en la llegada de la documentación al Servicio responsable de la tramitación que pueden imposibilitar la validación de solicitudes en plazo.


Presentación de solicitudes por el Vicerrectorado en el Ministerio

Una vez entregadas las solicitudes por los investigadores, se llevará a cabo la revisión de las mismas para comprobar que reunen todos los requisitos.

Por último, las solicitudes serán presentadas mediante firma electrónica del Vicerrector de Política Científica, Investigación y Doctorado Ignacio Lizasoain Hernández, como representante legal de la Universidad Complutense de Madrid para cumplir con los plazos que establece la convocatoria para las entidades solicitantes según área temática de gestión:

  • Ciencias sociales y humanidades (CSH): 15 h. del 2 de octubre de 2018.
  • Ciencias de la vida (CV): 15 h. del 3 de octubre de 2018.
  • Ciencias matemáticas, físicas, químicas e ingenierías (CMIFQ): 15 h. del 4 de octubre de 2018.