Protocolo PR57/18

Solicitudes de Programas de Actividades coordinados por la UCM

Solicitudes:

- Inicio del plazo de presentación: 23-6-2018.
Página Web de referencia de la convocatoria y de acceso a la aplicación telemática.

 

Notas en relación a la dirección y composición de los Grupos solicitantes:

Aviso Según el artículo 6.4 de las bases reguladoras, los Grupos de investigación que participen en las solicitudes de programas, deberán estar liderados por un investigador principal que ostente el grado de doctor y tenga vinculación funcionarial, estatutaria o laboral permanente con el organismo y encontrándose en servicio activo (Catedráticos de Universidad, Profesores Titulares de Universidad, Catedráticos de Escuela Universitaria, Profesores Titulares de Escuela Universitaria y Profesores Contratados Doctores Indefinidos). Los miembros de los grupos deberán estar vinculados a los mismos y tener titulación universitaria.

- Aviso Se recuerda que los contratados con cargo a un proyecto sólo pueden participar en el proyecto en que están contratados, por tanto, no se podrán incluir en esta solicitud. No se firmarán las solicitudes que incluyan este tipo de personal en el equipo investigador.

 

Documentación y forma de presentación de las solicitudes:

Una vez completado el proceso de cumplimentación de la solicitud por el investigador solicitante en la aplicación telemática, se generarán los documentos siguientes

- Anexo II-1 del organismo coordinador.
- Anexo/s II-2 de los organismos beneficiarios.
- Carátula acreditativa de la memoria que contiene el programa científico.
- Autorización del investigador coordinador.
- Autorizaciones de los investigadores responsables de grupo.

Estos documentos se firmarán preferentemente con firma electrónica reconocida o firma manuscrita original y se entregarán en el Servicio de Investigación de la siguiente forma:

- Si todos los documentos estuviesen firmados con firma electrónica reconocida únicamente será necesario enviarlos por correo electrónico a la dirección inves.proyectos@ucm.es, indicando en el asunto "URGENTE: SOLICITUD TECNOLOGÍAS-CM 2018).

- Si algunos documentos estuviesen firmados con firma manuscrita original y otros con firma electrónica reconocida se presentarán todos en soporte papel en el Servicio de Investigación y, además, se enviarán aquellos que lleven firma electrónica reconocida por correo electrónico a la dirección de correo antes indicada, inves.proyectos@ucm.es
 
- Por último, si todos los documentos estuviesen firmados con firma manuscrita original se presentarán en soporte papel en el Servicio de Investigación. 
 
 

Documentación física adicional a aportar junto con los documentos anteriores: 

Obligatoria:

- Modelo de declaración de subvenciones concurrentes recibidas. Este documento es de obligada presentación para todos los solicitantes.

-  Relación de miembros del Grupo de Investigación / Laboratorio. Este documento también es de obligada presentación para todos los solicitantes.

En su caso, si fuesen pertinentes:

Compromiso cofinanciación REDLAB-CM.  Documento a presentar para cada uno de los laboratorios incluidos en la solicitud.

- Aprobación de Comité de Ética en los siguientes casos:

. Investigación en humanos o utilización de muestras biológicas de origen humano.
. Utilización de células troncales embrionarias humanas, o líneas derivadas de ellas.
. Ensayos clínicos.
. Uso de datos personales, información genética, otros.

- Aprobación del Comité de Experimentación Animal para los proyectos que la requieran.

- Informe de bioseguridad, a redactar por el solicitante/es del proyecto y con la conformidad del Vicerrector de Política Científica, Investigación y Doctorado, en los siguientes casos:

. Utilización de agentes biológicos de riesgo para la salud humana, animal o para el medio ambiente.
. Uso confinado de organismos modificados genéticamente.
. Liberación de OMG.

 

Lugar de presentación:

Servicio de Investigación, Centro de Investigación y Transferencia Complutense, Facultad de Medicina, Edificio Entrepabellones 7 y 8, Calle del Doctor Severo Ochoa, 7, 2ª planta.

 

Final del plazo de presentación interno de la UCM fijado por el Vicerrectorado:

- 16 de julio de 2018.

 

Notas:

- Aviso Se recuerda que el plazo de presentación establecido por el Vicerrectorado para la entrega de documentación en soporte papel por parte de los investigadores en el Servicio de Investigación es improrrogable por lo que NO SE FIRMARÁN SOLICITUDES PRESENTADAS CON POSTERIORIDAD.

- Aviso Asímismo se recuerda que los documentos exigidos se DEBERÁN entregar en el Servicio de Investigaciónno siendo válida la presentación en el Registro General de la UCM o sus Registros Auxiliares, ya que el uso de los registros supone demoras en la llegada de la documentación al Servicio responsable de la tramitación que pueden imposibilitar la validación de solicitudes en plazo.

 

Final del plazo de presentación en el organismo convocante:

- 15 h. del 23 de julio de 2018.