Protocolo PR38/17

Forma de presentación de las solicitudes:

Solicitudes telemáticas iniciadas por el solicitante y presentadas en última instancia mediante firma eletrónica del Vicerrector de Política Científica, Investigación y Doctorado, Ignacio Lizasoain Hernández, como representante legal de la UCM.

 

Solicitudes:

- Inicio del plazo de presentación según área temática de gestión del proyecto:

  • Humanidades y Ciencias Sociales: 19 de junio de 2017
  • Ciencias de la Vida y Agroalimentación: 20 de junio de 2017
  • Medioambiente y Recursos Naturales: 21 de junio de 2017
  • Tecnologías de la Producción y las Comunicaciones: 22 de junio de 2017.

Página Web de referencia de la convocatoria.
Página Web de acceso a la aplicación telemática (enlace "acceso al formulario de solicitud").

- En "Datos de la persona de contacto responsable de la gestión de estas ayudas en la entidad" en la pantalla inicial de la aplicación, debe introducir los siguientes:

Nombre: ALICIA
Primer apellido: BENITO
Segundo apellido: MARTÍN
Teléfono: 913943450
Correo electrónico: inves.proyectos@ucm.es
Cargo: Jefa Sección de Proyectos 

 

Composición del equipo investigador: 

Inclusión en el equipo investigador de miembros cuya vinculación funcionarial o laboral con la UCM no abarque todo el periodo de ejecución solicitado para el Proyecto:

Aviso  - Nota aclaratoria.
Aviso  - Modificación de la nota aclaratoria (22-6-2017).

 

Documentación telemática a aportar:

  • La indicada en el artículo 15.4 y 15.5 de la convocatoria.

 

Documentación física a aportar:

Item Impreso de solicitud generado por la aplicación telemática firmado por el investigador principal y por todos los miembros del equipo investigador.  

Item Aviso En todos los casos, obligatoriamente, "modelo de declaración de subvenciones concurrentes recibidas".

 

Además, los documentos pertinentes de entre los siguientes:

Item En el caso de en el equipo de investigación se hayan incluido investigadores cuya vinculación funcionarial o laboral con la UCM no abarque todo el periodo solicitado para el proyecto y que esté incluido en alguna de las categorías de la nota aclaratoria publicada al respecto, los solicitantes deberán aportar:

- Para Profesor Ayudante Doctor: copia de la acreditación al menos para Profesor Contratado Doctor.
- Funcionario docente interino que ocupe plaza vacante: copia de la acreditación al menos para Profesor Contratado Doctor.
- Profesor Visitante: copia de la acreditación al menos para Profesor Contratado Doctor.
- Investigador del Programa Ramón y Cajal: copia de la evaluación positiva I3 y acreditación al menos para Profesor Contratado Doctor.
- Profesores Contratados Doctor interino: no es necesario aportar ningún documento.

Item Autorizaciones de participación en el proyecto de los miembros erxternos del equipo investigador no vinculados laboral o estatutariamente a la Universidad Complutense.

Item Documentos acreditativos de interés en el proyecto de entidades públicas o privadas. 

Item En su caso, cuando sean precisas, las autorizaciones siguientes:

Aprobación de Comité de Ética en los siguientes casos:
- Investigación en humanos o utilización de muestras biológicas de origen humano.
- Utilización de células troncales embrionarias humanas, o líneas derivadas de ellas.
- Ensayos clínicos.
- Uso de datos personales, información genética, otros.

Aprobación de Comité de Experimentación animal para los proyectos que la requieran.

Informe de bioseguridad, a redactar por el solicitante/es del proyecto y con la conformidad del Vicerrector de Política Científica, Investigación y Doctorado, en los siguientes casos:
- Utilización de agentes biológicos de riesgo para la salud humana, animal o para el medio ambiente.
- Uso confinado de organismos modificados genéticamente.
- Liberación de OMG.

 

Lugar de presentación:

Servicio de Investigación, Centro de Investigación y Transferencia Complutense, Facultad de Medicina, Edificio Entrepabellones 7 y 8, Calle del Doctor Severo Ochoa, 7, 2ª planta. 

 

Final del plazo de presentación interno de la UCM fijado por el Vicerrectorado:

Según area temática de gestión:

  • Humanidades y Ciencias Sociales: Lunes, 3 de julio de 2017.
  • Ciencias de la Vida y Agroalimentación: Martes, 4 de julio de 2017.
  • Medioambiente y Recursos Naturales: Miércoles, 5 de julio de 2017.
  • Tecnologías de la Producción y las Comunicaciones: Jueves, 6 de julio de 2017.

 

Notas:

Aviso Se recuerda que el plazo de presentación establecido por el Vicerrectorado para la entrega de documentación en soporte papel por parte de los investigadores en el Servicio de Investigación es improrrogable por lo que NO SE FIRMARÁN SOLICITUDES PRESENTADAS CON POSTERIORIDAD.

Aviso Asímismo se recuerda que los documentos exigidos se DEBERÁN entregar en el Servicio de Investigaciónno siendo válida la presentación en el Registro General de la UCM o sus Registros Auxiliares, ya que el uso de los registros supone demoras en la llegada de la documentación al Servicio responsable de la tramitación que pueden imposibilitar la validación de solicitudes en plazo.

 

Final del plazo de presentación en el organismo convocante:

Según area temática de gestión:

  • Humanidades y Ciencias Sociales: 15:00 h. del 10 de julio de 2017.
  • Ciencias de la Vida y Agroalimentación: 15:00 h. del 11 de julio de 2017.
  • Medioambiente y Recursos Naturales: 15:00 h. del 12 de julio de 2017.
  • Tecnologías de la Producción y las Comunicaciones: 15:00 h. del 13 de julio de 2017.