Protocolo PR3/23

Solicitantes

Podrán solicitar las ayudas en esta convocatoria el Personal Docente e Investigador en servicio activo y con destino en la UCM que reúna los requisitos exigidos en el artículo 2 de la convocatoria.

 

Preparación de solicitudes

- Convocatoria.
- Información y gestión: Sección de Proyectos del Servicio de Investigación. Correo electrónico: inves.proyectos@ucm.es 

 

Solicitudes

La formalización de solicitudes se realizará en dos pasos: cumplimentación y presentación.

 

1. Cumplimentación

La cumplimentación de datos y la incorporación de documentos exigidos en la convocatoria se realizará a través de una aplicación informática. 

Como ayuda para su uso, puede consultar el Manual de Cumplimentación de Solicitudes de esta convocatoria.

A la solicitud se deberá adjuntar, en la aplicación informática, la siguiente documentación:

1) Memoria científica presentada a la convocatoria de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) o del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII).

2) Informe de evaluación del proyecto.

3) Documento normalizado número 1. Presupuesto detallado según ajustado a un año de duración especificando los objetivos que se llevaron a cabo de los fijados en la propuesta original presentada a la AEI o al ISCIII. Deberá respetarse el importe máximo de 12.000 euros indicado en el artículo 3.

4) Documento normalizado número 2 . Relación de miembros del equipo de investigación. Si desea incluir más miembros en el equipo investigador porque el espacio en el impreso sea insuficiente, puede utilizar para ello el o los documentos adicionales que precise según categoría:
    - Anexo Relación de Equipo investigador UCM.
    - Anexo Relación de Equipo investigador de otro Organismo.
    - Anexo Relación de Equipo investigador Personal en Formación.

5) Autorizaciones de participación en el proyecto del personal externo incluido en el equipo investigador.

6) Los solicitantes que hayan sido IP de un proyecto Santander-UCM de las convocatorias de proyectos Santander-UCM 2019 (PR87/19) Y 2020 (PR108/20), deberán aportar también relación de las publicaciones derivadas del proyecto financiado en dichas convocatorias. 


Al final del proceso la aplicación generará un impreso de solicitud en formato pdf

Existen dos vías de acceso a la aplicación:

- A través del PORTAL DE GESTIÓN ACADÉMICA → OTROS SERVICIOS (PORTAL DE SERVICIOS GEA) → DOCENCIA → Acceso al portal de investigación (en el menú de la izquierda de la pantalla).
- Directamente en esta página, pulsando en el botón que aparece a continuación. Deberá identificarse con su correo electrónico y contraseña del mismo.

Acceda aquí a la aplicación informática

La aplicación estárá disponible a partir del día 11 de abril de 2023, fecha de inicio del plazo de presentación de solicitudes

 

 

2. Presentación

El impreso de solicitud se firmará y se presentará según lo previsto en el artículo 5.4 de la convocatoria.

Se recomienda su presentación con firma electrónica, adjuntando el impreso a una solicitud genérica dirigida al
Servicio de Investigación
 (código DIR U01000294) a través de la Sede Electrónica de la UCM

Acceda aquí a la Sede Electrónica UCM

Aviso Sólo se presentará la solicitud generada por la aplicación informática firmada.
No es necesario presentar los documentos que se hayan aportado a través de la aplicación.

 

Final del plazo de presentación

El plazo para la presentación de solicitudes finaliza a las 14 h. del 25 de abril de 2023.

Las solicitudes no presentadas en plazo y forma no serán admitidas aunque sí hayan sido cumplimentadas en la aplicación telemática.