Protocolo MV24/21

Solicitantes

Requisitos generales

Artículo 2 de la convocatoria.

- Tener la nacionalidad española o ser ciudadanos de la Unión Europea o de los Estados parte del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o Suiza, que se encuentren en España en ejercicio de la libre circulación y residencia. Asimismo, podrán concurrir en la presente convocatoria los extranjeros titulares de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar. 
- No haber sido separado/a, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado/a para el desempeño de funciones públicas. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado/a o en situación equivalente, ni haber sido sometido/a sanción disciplinaria que impida en su Estado el acceso al empleo público.
- En el caso de Extranjeros no comunitarios, en el momento de la formalización del contratoderivado de esta convocatoria, se requerirá poseer la autorización administrativa o el visado que les permita trabajar de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, en su reforma dada por la Ley Orgánica 2/2009, de 11 de diciembre.

Requisitos específicos de la Modalidad de Recualificación del profesorado universitariio 

Los recogidos en el artículo 19 de la convocatoria.

 

Preparación de solicitudes

- Convocatoria.
- Corrección de errores convocatoria.
- Documento de preguntas frecuentes publicado por el MInisterio de Universidades en el enlace "Preguntas más frecuentes" de su página Web.

 

- Información y gestión: 

Selección de Movilidad del Servicio de Investigación.
Las consultas deben dirigirse al correo recualificacionucm@ucm.es 

 

Formalización de solicitudes

La cumplimentación de datos, la incorporación de documentos exigidos en la convocatoria y la presentación de la solicitud se realizarán exclusivamente a través de una aplicación telemática. 

A través de la misma se incorporará la siguiente documentación recogida en el artículo 21 de la convocatoria:

Documentos normalizados obligatorios:

- Formulario 2, en el que se recogerán los datos de la estancia que se pretende realizar.
- Curriculum vitae abreviado (CVA) del solicitante. Se presentará:
    En el modelo normalizado de la Agencia Estatal de Investigación, de acuerdo con las siguientes instrucciones para su cumplimentación.
    En el generado de forma automática desde la aplicación «Curriculum vitae» normalizado disponible en la página web de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).
    El CVA tendrá una extensión máxima de cuatro (4) páginas. No será necesario acreditar documentalmente los méritos reflejados en el CVA. No obstante, se podrá requerir a los participantes la presentación de dicha documentación, en cualquier momento del proceso selectivo y/o durante la ejecución de la estancia. 
- Historial científico-técnico del grupo receptor.
- Memoria de la actividad que se desarrollará durante la estancia en la que se justificará el impacto en la docencia, investigación y transferencia del conocimiento que aportará esa estancia en el/la candidato/a y grupo de investigación de la Universidad Complutense de Madrid al que pertenece.
- Modelo de declaración responsable de cumplimiento del requisito 19.4.

 

Documentos no normalizados obligatorios:

- Documento de aceptación de la estancia por por la universidad o centro de investigación receptores.
- Copia de la solicitud de ausencia presentada en el Departamento. En el caso de que la solicitud resulte seleccionada, deberá presentar ante el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia copia de la autorización de ausencia para la estancia formativa, concedida por el Vicerrectorado de Ordenación Académica.

 

Documentos no normalizados a presentar en los casos en que sea preceptivo:

- Copia de certificado acreditativo de la condición de persona con discapacidad y del grado de discapacidad reconocido, expedido por el órgano competente.

Las solicitudes no podrán reformularse. Únicamente durante el plazo de presentación de solicitudes se podrá completar la solicitud presentada, aportando nuevos documentos acreditativos de los requisitos generales y específicos exigidos para participar en las distintas modalidades de convocatoria.

Una vez cumplimentados los datos requeridos e incorporada la documentación, la presentación de la solicitud se presentará en la propia plataforma, que remitirá al solicitante un mensaje de confirmación a través del correo electrónico que haya consignado en la misma.

 

SOLICITUDES

Aplicación telemática UCM

(En funcionamiento a partir de la fecha de inicio de presentación: 9-7-2021)


Aviso importante
La tramitación de solicitud finaliza en la propia aplicación, la cual remitirá automáticamente al solicitante un mensaje de confirmación a la 
dirección de correo electrónico que haya consignado que hará las veces de resguardo de presentación. 
En esta convocatoria no es necesario presentar documento o solicitud alguna en forma distinta a la señalada (Oficina de Registro, Registro Electrónico etc.)

 

Final del plazo de presentación

El plazo para la presentación de solicitudes finalizará a las 14 h. del 29 de julio de 2021.