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Protocolo CT85/23

Forma de presentación de solicitudes

- Solicitudes telemáticas iniciadas por el/la director/a-Codirector/a de la tesis doctoral, que deben estar registradas o registrarse en la aplicación Quadrivium de la Comunidad de Madrid y presentadas en última instancia por la Vicerrectora de Investigación y Transferencia, Lucía de Juan Ferré, como representante legal de la UCM.

 Guía de preguntas frecuentes remitida por la Comunidad de Madrid a la UCM .

 

Información

1.- El/La solicitante deberá aportar la certificación del cálculo de la nota media que se establece en el expediente académico completo correspondiente a los estudios que le dan acceso a un programa de doctorado.

En el caso de solicitantes con estudios realizados en el extranjero, se deberá aportar el formulario de “declaración de equivalencia de la nota media de expedientes académicos universitarios realizados en centros extranjeros”. Toda la información y el acceso a la aplicación mediante la cual se genera dicho formulario se encuentra disponible en el siguiente enlace:

https://www.universidades.gob.es/wp-content/uploads/2023/01/Guia_informativa_Declaracion_Equivalencia_NotaMedia_2023.pdf (apartado 5.b) de la convocatoria).

2.- En fecha de cierre de solicitudes, los/las candidatos/as no pueden haber disfrutado más de 12 meses de algún otro contrato predoctoral en el marco del artículo 21 de la Ley 14/2011, de 1 de junio, ni haber disfrutado de becas o ayudas con el mismo objeto (apartado 5.a) de la convocatoria).

3.- Los/Las solicitantes deberán haber finalizado los estudios que dan acceso al programa doctorado a fecha de finalización de presentación de solicitudes (apartado 5.b) de la convocatoria).

4.- Las solicitudes deberán avalarse por un/una director/a de la tesis (tutor/a de la tesis), que será un/una doctor/a con vinculación laboral permanente con la UCM o una vinculación laboral con duración igual o superior al periodo del contrato, además podrá contar con un/una codirector/a de tesis (apartado 7.1. de la convocatoria).

5.- El órgano instructor notificará a los/las solicitantes que hayan sido propuestos/as como beneficiarios/as la propuesta de resolución definitiva para que, en el plazo de diez días hábiles, comuniquen la aceptación o desistimiento de la ayuda propuesta y aporten los justificantes o documentos requeridos, si no lo hubieran hecho con anterioridad. A falta de dicha comunicación se entenderá aceptada, salvo que no se aporten los justificantes requeridos, en cuyo caso se le tendrá por desistido de su solicitud (apartado 12.6 y 7 de la convocatoria).

6.- El abandono por parte del/de la beneficiario/a del programa de doctorado conllevará la pérdida del derecho al cobro de la ayuda restante y, en su caso, el reintegro de las cantidades percibidas (apartado 22.c) de la convocatoria).

7.- A fecha de firma de contrato si no se cumpliera, por parte de los/las beneficiarios/as, alguno de los requisitos exigidos en esta convocatoria, se perdería la ayuda.

 Tramitación

1. Los candidatos/as interesados/as, que cumplan los requisitos exigidos en el punto quinto de la convocatoria, deben cumplimentar el formulario electrónico de solicitud, disponible en la Página Web de referencia de la convocatoria y de acceso a la aplicación telemática para la presentación de solicitudes. Al formulario adjuntarán la documentación indicada en el apartado 9.1.a) al e).

2. Además de la cumplimentación de la solicitud telemática en la web de la Comunidad de Madrid, el/la solicitante enviará exclusivamente por correo electrónico a través de la dirección electrónica pinves.seleccion@ucm.esla siguiente documentación adjunta al mensaje:

- Certificación acreditativa de nota media según se establece en el apartado 5.d) de la convocatoria.
Documento del departamento receptor avalando la solicitud
- Justificación de incorporación en una línea de investigación que tenga asegurada su financiación durante toda la vigencia del contrato (punto 4.6. de la convocatoria).

 Los documentos deben firmarse con firma electrónica reconocida. 

 Asimismo, se recuerda que los documentos exigidos se DEBERÁN enviar a la dirección de correo electrónico señalado, no siendo válida la presentación en el Registro General de la UCM o sus Registros Auxiliares.

 

Final del plazo de envío fijado por el Vicerrectorado

- 14 h. del 29 de enero de 2024.

 

Presentación de solicitudes por el Vicerrectorado en la Comunidad de Madrid

Por último, la Sección de Selección de Personal Investigador Predoctoral y Postdoctoral revisará las solicitudes que hayan enviado en plazo los/las investigadores/as, preparará la documentación institucional referida a la UCM requerida en la convocatoria y gestionará la firma electrónica de la Vicerrectora de Investigación y Transferencia.

 

Plazo

- 5 de febrero de 2024.