Protocolo CT53/16 - CT54/16

Aviso Nota muy importante: La Comunidad de Madrid financiará puestos para contratos de trabajo de un año de duración. No obstante, el artículo 8.1.c) de la convocatoria prevé la posibilidad de extender la contratación por un periodo superior que sería financiado por el organismos solicitante. Al respecto:

- Los tutores que deseen realizar una solicitud de puesto de trabajo de un año de duración pueden realizar la solicitud según el protocolo UCM de presentación de solicitudes de la convocatoria.

- Los tutores que deseen realizar una solicitud de puesto de trabajo de contrato superior a un año de duraciónantes de realizar su solicitud, deben enviar un correo electrónico a la dirección inves.servicio@ucm.es del Servicio de Investigación, indicando la duración total del contrato del puesto de trabajo a solicitar y el recurso con el que se financiaría el coste de la ampliación del contrato, para el estudio de su viabilidad por el Vicerrectorado.

Protocolo UCM de presentación de solicitudes.

El pasado 14 de septiembre se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid convocatoria de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, para la contratación de investigadores predoctorales y postdoctorales cofinanciadas con el Fondo Social Europeo.

La convocatoria se enmarca dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil, iniciativa de la Comisión Europea para ayudar a conseguir el primer empleo a jóvenes mayores de 16 y menores de 30 años.

La contratación tendrá una duración de 1 año, prolongable por un periodo adicional a cofinanciar por los solicitantes.

Beneficiario de la Ayuda.

El beneficiario de la ayuda es la UCM que avalará, en su caso, las solicitudes que se realicen por los tutores.

Tutores.

El organismo solicitante propondrá un tutor responsable del trabajo a realizar por cada puesto de trabajo ofertado.

1. Requisitos del Tutor:

• PDI con grado de doctor que tenga una situación laboral permanente con la Universidad Complutense de Madrid.

• PDI con contrato temporal que abarque todo el periodo de contratación del joven.

3. Cada tutor podrá dirigir a un único investigador predoctoral o a un único investigador postdoctoral.

4. Serán los responsables del trabajo a realizar por cada contratado y de elaborar los informes de seguimiento.

Requisitos de las personas a contratar.

1. Edad: mayores de 16 años y menores de 30 años.

2. Estar inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

3. Estar empadronados en cua uier localidad de la Comunidad de Madrid.

4. Titulación:

• Investigadores predoctorales: Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Graduado, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico.

• Investigadores postdoctorales: título de Doctor.

En ambos casos, si la titulación se ha obtenido en el extranjero, se deberá disponer de la correspondiente homologación.

Forma y plazos para realizar la solicitud por el tutor.

1. Los tutores solicitantes deberán realizar la solicitud, hasta el 22 de septiembre de 2016 en:

2. Una vez cumplimentada la solicitud de plaza en la aplicación telemática, en el mismo plazo, hasta el 22 de septiembre de 2016, el tutor deberá enviar a la dirección de correo electrónico inves.seleccion@ucm.es el formulario UCM abajo incluido correspondiente al Departamento de acogida, debidamente cumplimentado y firmado.

3. Una vez realizadas todas las solicitudes la Universidad deberá revisarlas y validarlas hasta el 26 de septiembre 2016.