Protocolo AEOC9/23

Objeto

El objeto de estas ayudas es apoyar la organización de congresos, seminarios o jornadas, en especial de aquellos eventos con participación internacional. En todas las actuaciones la UCM debe participar como responsable de la organización del evento, pudiendo ser responsable único o en colaboración con otras instituciones u organismos públicos de investigación.

En concreto se podrá solicitar ayuda para las siguientes acciones.

  • Organización de eventos nacionales e internacionales que vayan a celebrarse antes del 31 de octubre de 2023: congresos, seminarios y jornadas.
  • Financiación de eventos que ya se hayan realizado a lo largo del año 2023 (al menos en parte) y tengan algún gasto pendiente.

El importe máximo de cada solicitud será de 3.000 euros para las solicitudes correspondientes a organización de congresos y reuniones científicas internacionales  y de 2.000 euros para los congresos reuniones científicas nacionales.

Solicitantes

Podrá solicitar estas ayudas el Personal Docente e Investigador en servicio activo de la Universidad Complutense de Madrid que se relaciona a continuación:

- PDI permanente.
- PDI funcionario interino,
- Profesor Contratado Doctor Interino.
- Profesor Ayudante Doctor.
- Investigadores del programa Ramón y Cajal, del programa de Atracción de Talento de la Comunidad de Madrid (Modalidad 1), del programa de contratos post-doctorales de la UCM y del programa Beatriz Galindo.

- Aviso Nota aclaratoria sobre el punto 3 de la convocatoria (Web UCM 11-4-2023).

 

Gastos financiables

1. Material para congresistas (credenciales, libro de resúmenes, diplomas, etc.)
2. Gastos de difusión del congreso (Página web, cartelería, trípticos, etc.)
3. Gastos asociados a conferenciantes invitados.
3. Viajes y dietas.
4. Publicación (libro de actas, gastos de publicación en revista científica, etc.)
5. Gastos de servicio de emisión en vivo por medios telemáticos (Servicios de WEBINAR, etc.)

 

Preparación de solicitudes

- Convocatoria.
- Información y gestión: Sección de Movilidad del Servicio de Investigación. Correo electrónico: inves.movilidad@ucm.es 

 

Formalización de solicitudes

La formalización de solicitudes se realizará en dos pasos, ambos obligatorios:

 

1. Cumplimentación

La cumplimentación de datos y la incorporación de documentos exigidos en la convocatoria se realizará a través de una aplicación informática. 

Como ayuda para su uso, puede consultar el Manual de Cumplimentación de Solicitudes de esta convocatoria.

El único documento exigido en esta convocatoria a adjuntar en la aplicación es el siguiente:

Documentos normalizados
Anexo I. Impreso de solicitud.

Al final del proceso la aplicación generará un impreso de solicitud en formato pdf

Existen dos vías de acceso a la aplicación:

- A través del PORTAL DE GESTIÓN ACADÉMICA → OTROS SERVICIOS (PORTAL DE SERVICIOS GEA) → Acceso al portal de investigación (en el menú de la izquierda de la pantalla).
- Directamente en esta página, pulsando en el botón que aparece a continuación. Deberá identificarse con su correo electrónico y contraseña del mismo.

Acceda aquí a la aplicación informática

 

2. Presentación

El impreso de solicitud se firmará y se presentará según lo previsto en el artículo 4.1 de la convocatoria.

Se recomienda su presentación con firma electrónica, adjuntando el impreso a una solicitud genérica dirigida al
Servicio de Investigación
a través de la Sede Electrónica de la UCM

Acceda aquí a la Sede Electrónica UCM

Aviso Sólo se presentará la solicitud generada por la aplicación informática firmada.
No es necesario presentar los documentos que se hayan aportado a través de la aplicación.

Aviso importante

En el caso de que se encuentre con problemas técnicos para presentar la solicitud a esta convocatoria a través de la aplicación telemática, deberá presentar una instancia general a través de registro electrónico de la UCM, siempre dentro del plazo de presentación de solicitudes, indicando que presenta la solicitud para la convocatoria por este medio ante la imposibilidad técnica de realizarla a través de la aplicación. Deberá adjuntar la memoria que podrá descargar del apartado “protocolo”.

 

 

Final del plazo de presentación

El plazo para la presentación de solicitudes finalizará a las 14 h. del 3 de mayo de 2023.

Las solicitudes no presentadas en plazo y forma no serán admitidas aunque sí hayan sido cumplimentadas en la aplicación telemática.