Programa de deshabituación tabáquica en la UCM

Para facilitar la aplicación de la Ley 28/2005 de 26 de diciembre de medidas sanitarias frente al tabaquismo, prevenir la incidencia negativa del consumo de tabaco y proteger la salud de los miembros de la Comunidad Universitaria se ha diseñado una "Campaña de deshabituación tabáquica".

Los trabajadores/as y estudiantes fumadores/as interesados en participar en el PROGRAMA DE DESHABITUACIÓN TABÁQUICA podrán hacerlo a través de los siguientes servicios y unidades de la Universidad Complutense:

- Servicio Médico Campus Moncloa (Facultad de Medicina), en teléfono de contacto:91 394 15 82 (correo electrónico: sermed@med.ucm.es )

- Unidad de Psicología Clínica y de la Salud, a través del teléfono 913942614 en horario de 10 a 20 horas (Viernes de 10 a 15 h.) o mandando un correo electrónico a clinica@psi.ucm.es.

- Unidad Especializada en Tabaquismo (UET) de la Comunidad de Madrid c:/ Dr. Esquerdo 45 - Tfno: 915045301

- Las Unidades propias de la Universidad Complutense de Madrid derivarán a la Consulta Especializada de Tabaquismo del Servicio de Neumología del Hospital Clínico San Carlos a todos los interesados/as en el programa aquejados de cardiopatías, arritmias, hipertensión, enfermedades crónicas o psiquiátricas, así como situaciones de embarazo o lactancia.