Programa de Formación y Actividades Medioambientales. Reconocimiento de Créditos

Los Programas de Actividades Medioambientales (PAM) se plantean como procesos formativos de carácter teórico-práctico, gratuitos, en áreas específicas del medio ambiente. Siguen una metodología enfocada al trabajo en equipo, y pretenden favorecer la implicación del estudiante en distintos proyectos tutelados, dentro de los campus universitarios de la UCM y sus centros.
La sostenibilidad ecológica se debe abordar desde una dimensión teórica de comprensión de la problemática medioambiental y una dimensión práctica. Resulta imprescindible abordar los niveles afectivos y de acción concreta para mejorar la crisis ecológica actual. Las prácticas se desarrollarán básicamente en los Campus Universitarios de la Universidad Complutense (campus de Moncloa y Campus de Somosaguas).

Este programa de formación forma parte de la estrategia 4R Campus Joven & Sostenible, para reducir el abandono de residuos en las plazas y jardines universitarios, que impulsamos con el patrocinio del Ayuntamiento de Madrid.

Objetivos

• Favorecer y fomentar la implicación del estudiante en diversos proyectos tutelados a desarrollar en los campus universitarios de la UCM y sus centros.

• Posibilitar la creación de grupos de trabajo entre los estudiantes implicados implementando su formación en educación, comunicación y participación medioambiental así como en el trabajo en equipo.

• Valorar, divulgar y difundir las potencialidades del campus universitario complutense y de sus centros en su dimensión medioambiental.

• Sensibilizar al colectivo universitario sobre la urgente necesidad de aplicar buenas prácticas ambientales en nuestro entorno inmediato y de preservar nuestro rico patrimonio natural y construido.

Propuesta formativa en el curso académico 2020/2021: