Programa de Formación y Actividades Medioambientales. Reconocimiento de Créditos

Los Programas de Actividades Medioambientales (PAM) se plantean como procesos formativos de carácter teórico-práctico, gratuitos, en áreas específicas del medio ambiente. Siguen una metodología enfocada al trabajo en equipo, y pretenden favorecer la implicación del estudiante en distintos proyectos tutelados, dentro de los campus universitarios de la UCM y sus centros.

La sostenibilidad ecológica se debe abordar desde una dimensión teórica de comprensión de la problemática medioambiental y una dimensión práctica. Resulta imprescindible abordar los niveles afectivos y de acción concreta para mejorar la crisis ecológica actual. Las prácticas se desarrollarán básicamente en los Campus Universitarios de la Universidad Complutense (campus de Moncloa y Campus de Somosaguas).

Objetivos

• Favorecer y fomentar la implicación del estudiante en diversos proyectos tutelados a desarrollar en los campus universitarios de la UCM y sus centros.

• Posibilitar la creación de grupos de trabajo entre los estudiantes implicados implementando su formación en educación, comunicación y participación medioambiental así como en el trabajo en equipo.

• Valorar, divulgar y difundir las potencialidades del campus universitario complutense y de sus centros en su dimensión medioambiental.

• Sensibilizar al colectivo universitario sobre la urgente necesidad de aplicar buenas prácticas ambientales en nuestro entorno inmediato y de preservar nuestro rico patrimonio natural y construido.

Propuesta formativa en el curso académico 2020/2021:

• PROGRAMA 1: CURSO "COMPETENCIAS 2030"
  • PROGRAMA 2:

CURSO “COMUNICACIÓN Y MEDIOAMBIENTE"

• PROGRAMA 3:

CURSO “AGROECOLOGÍA Y EDUCACIÓN ECOSOCIAL. PARTE I"

• PROGRAMA 4: CURSO "AGROECOLOGÍA Y EDUCACIÓN ECOSOCIAL. PARTE II"

• PROGRAMA 5:

CURSO "ÉTICA, DESARROLLO Y SOSTENIBILIDAD EN EL MARCO DE LA AGENDA 2030"

Para más información descarga el programa completo aquí:

Dossier Programa de actividades medioambientales 2020-2021