Destacados científicos, periodistas, escritores, políticos, investigadores, juristas y empresarios se dan cita mañana en la presentación de la gran comunidad Alumni Complutense

Mariano Barbacid, Juan Ignacio Cirac, Federico Mayor Zaragoza, Antonio Garrigues Walker, Mercedes Cabrera, Miguel Sebastián, Benjamín Prado, María Emilia Casas,  María Teresa Fernández de la Vega y Alfredo Pérez Rubalcaba, entre otros, asistirán al acto mañana martes, 20 de junio, a las 19h, en el Museo del Traje (Avenida Juan de Herrera, 2)


Madrid 19 de junio de 2017.- Potenciar los vínculos que unen a la Universidad Complutense de Madrid con sus egresados, ofreciéndoles beneficios en formación, empleo y prácticas, es el objetivo de Alumni Complutense. Esta iniciativa nace con la finalidad de impulsar el desarrollo de los jóvenes y del tejido social y empresarial, promover el voluntariado y la acción social, poner al alcance de sus miembros sus bibliotecas, instalaciones deportivas y, en general, sus recursos en modo preferente. En definitiva, crear y formar parte de una gran red social y de "networking" de complutenses por el mundo con los que compartir intereses y actividades profesionales a gran escala. Este  programa también está abierto a todas aquellas personas que no teniendo un título UCM quieran contribuir a la mejora y desarrollo de los fines de esta Universidad.

La presentación el acto tendrá lugar en el Museo del Traje (Avenida Juan de Herrera, 2. 28040 Madrid) a partir de las 19h. El profesor Ingeniería Software e Inteligencia Artificial UCM, Borja Manero presentará el acto en el que se desarrollarán tres mesas redondas:

A las 19.15h. ‘De la UCM al Mundo’, en la que intervendrán Antonio Garrigues (jurista, presidente de honor de Garrigues Abogados), Federico Mayor Zaragoza (ex director general UNESCO y presidente Fundación Cultura de Paz), Benjamín Prado (novelista, ensayista y poeta). Modera: Inma Aguilar (periodista, asesora de Comunicación Política y directora de Perfil Público de Mas Consulting Group).

A las 19.40h, ‘De la Universidad a la Empresa’participan Marta Martínez Alonso (presidenta Ejecutiva de IBM España, Portugal, Grecia e Israel), María Benjumea (Fundadora & CEO Spain Startup). Modera: Alvaro Zancajo, (director de Coordinación de Informativos y del Canal 24 horas, TVE)

A las 20h, ‘El Conocimiento del Futuro’, intervienen Mariano Barbacid (bioquímico, Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas), Mercedes Cabrera (politóloga, ex ministra de Educación y Ciencia), Juan Ignacio Cirac (físico, director de División Teórica del Instituto Max-Planck). Modera: José Manuel Pingarrón (químico, vicerrector de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento UCM).

El acto será clausurado, a partir de las 20.30h, por Carlos Andradas, rector de la Universidad Complutense de Madrid.

Más información en la Oficina del Programa Alumni UCM: +34 913 943 664. alumni@ucm.es

 

NOTA DE PRENSA EN PDF

 

Gabinete de Comunicación
Avenida de Séneca, 2. 28040 Madrid
Teléfono: 91 394 36 06
gprensa@ucm.es – www.ucm.es
twitter.com/unicomplutense  –   Facebook.com/UniComplutense