Procedimiento extraordinario de admisión

ACUERDO DE LA COMISIÓN DE ADMISIÓN DEL DISTRITO ÚNICO, POR EL QUE SE ESTABLECE UN PROCEDIMIENTO EXTRAORDINARIO PARA LA ADMISIÓN DE ESTUDIANTES, QUE POR CIRCUNSTANCIAS SOBREVENIDAS Y EXCEPCIONALES NO PUEDAN CONCURRIR A LA CONVOCATORIA ORDINARIA O EXTRAORDINARIA DE LAS PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD EN LA COMUNIDAD DE MADRID, EVAU 2022.

 

Este procedimiento está dirigido a los estudiantes que se encuentren en alguna de las situaciones establecidas en el artículo primero del Acuerdo de la Comisión Organizadora de la EvAU por el que se establece un procedimiento para estudiantes que, por circunstancias sobrevenidas y excepcionales, no pueden concurrir a alguna convocatoria de la prueba.

Según ese procedimiento extraordinario, la Comisión Organizadora de la EvAU, a través de los tribunales únicos de las distintas universidades, entregará una resolución que acredite la situación y la concurrencia a la convocatoria extraordinaria, para que el/la estudiante pueda solicitar que su nota y su solicitud de admisión se reconozca a efectos de la fase ordinaria de admisión conforme al procedimiento establecido por la Comisión de Admisión del Distrito Único.

Asimismo, los/las estudiantes que no puedan concurrir a la prueba por los motivos señalados en las fechas establecidas para la convocatoria extraordinaria de la EvAU, podrán acogerse a una convocatoria excepcional organizada por la Comisión Organizadora. La Comisión Organizadora entregará una resolución para que el/la estudiante pueda solicitar que su nota y su solicitud de admisión se reconozca a efectos de la fase extraordinaria.

La Comisión de Admisión acuerda:

Que la Comisión Organizadora de la EvAU comunicará a la Presidencia de la Comisión de Admisión a Grado de las Universidades Públicas de Madrid, con copia a las seis universidades del Distrito Único Universitario (DUM), tras cada convocatoria, la relación de estudiantes que concurren a las pruebas por este procedimiento extraordinario. La Presidencia de la Comisión de Admisión se asegurará de que todas las Universidades del DUM están informadas.

Una vez que el estudiante haya realizado la prueba en la convocatoria correspondiente, podrá solicitar que su nota y su solicitud de admisión se reconozca en la misma o en otra universidad del Distrito Único. Esta petición se realizará mediante solicitud presentada en la universidad en la que se imparta el grado o grados de su interés en el plazo que se establezca al efecto. Con la solicitud, el estudiante aportará la resolución que acredite su situación y su concurrencia a la prueba a través de este procedimiento extraordinario.

En todo caso, será condición indispensable para la resolución positiva de admisión, que la nota de admisión acreditada por el estudiante iguale o supere la nota del último estudiante admitido en la fase que corresponda para el grado o grados solicitados.