Procedimiento

Una vez entregada la solicitud, la Comunidad de Madrid se pondrá en contacto con la persona interesada para concretar una cita para la valoración de la persona en el domicilio.

En esa visita, el/la profesional que realiza la visita en el domicilio o donde resida la persona, propone al  interesado/a  o su familia o su representante legal, el Programa Indicvidual de Antención (PIA) provisional adecuado para la persona.

La valoración da como resultado un grado de dependencia; esta resolución se le comunica a la persona interesada  por correo postal.

Grados de Dependencia:Grado III. Gran Dependencia. Grado II. Dependencia Severa. Grado I: Dependencia Moderada.

El Programa Individual de atención (PIA) será elaborado por los técnicos de la comunidad de Madrid  en función de la valoración del profesional que visita al interesado/a, el informe médico y el infome social.  Dicho Programa determinará los servicios y prestaciones que le correspondan, en función del grado y nivel de dependencia.

Una vez elaborado el PIA, se le comunica a la persona interesada,o a su familiaa o reoresentante legal, para que lo acepte por escrito, en caso de estar en desacuerdo, deberá contactar con los Servicios Sociales de Zona para solicitar una revisión del PIA.