• English
  • tiktok

Previsiones 6 de julio. Cursos de Verano San Lorenzo de El Escorial

PREVISIONES DEL JUEVES, 6 DE JULIO

Ángela Rodríguez Pam, secretaria de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género; Joaquín Almunia, excomisario de Economía de la Unión Europea; Sari Rautio, embajadora de Finlandia; y Jesús Ponce Sancho, presidente del grupo Novartis España, en los Cursos de Verano de la UCM

SEDES: RCU María Cristina, P.º de los Alamillos, 2, S. L. de El Escorial y Museo Nacional del Prado (Paseo del Prado s/n, Madrid)

10:00 h

Joaquín Almunia Amann, excomisario de Economía de la Unión Europea, imparte la ponencia “¿Hacia dónde va la Unión Europea?” en el curso Tendencias geopolíticas (IV): Los efectos de la guerra de Ucrania, (María Cristina, aula magna)

Ángela Rodríguez Pam, secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género; y Tatiana Moura, coordinadora del Observatorio Masculinidades, participan en la mesa redonda “Políticas para la prevención de las violencias e implicación en los cuidados de los hombres”, en el curso Desarmando la masculinidad: implicación de los hombres en los cuidados como estrategia de prevención de violencias (María Cristina, aula 15)

Mark Kavelaars, chaiman y fundador de SwaanLab Venture Capital, imparte la ponencia “El venture capital frente a la innovación abierta: oportunidades y lecciones aprendidas” en el curso Open Innovation 2.0: renovando el paradigma en las estrategias de las compañías y administraciones públicas (María Cristina, aula 18)

10:10 h

Javier Arboleda, service senior manager de Hyundai España, realiza la Demo “Hyundai Nexo por fuera y por dentro” en el curso Hidrógeno: vector energético clave en la transición energética (María Cristina, aula 14)

10:30 h

Eduard Vallés, conservador de arte moderno y contemporáneo del Museu Nacional d’Art de Catalunya, Barcelona, imparte la ponencia “Del arlequín avatar al retrato vanitas. La autorrepresentación picassiana” en el curso Picasso y los géneros de la pintura (Museo del Prado)

11:00 h

Moisés Fernández Álvaro, director del Madrid Deep Space Communications Center (MDSCC), imparte la ponencia “Misiones de exploración del espacio profundo en el MDSCC. Actualidad del programa Artemis” en el curso Exploración de espacios habitables fuera de la Tierra (Centro Cultural “El Lisadero” Robledo de Chavela)

11:30 h

Miguel Ángel Soto Caba, responsable de Greenpeace con el sector empresarial participa en el curso La transición energética como oportunidad para la reindustrialización y la creación de empleo de calidad (María Cristina, aula 10)

12:00 h

Carlos González Pintado, ex jefe de operaciones y ex subdirector del Complejo de Comunicaciones con el Espacio Profundo de Madrid, aproximación y visita al MDSCC, imparte la ponencia “Una estación en continuo crecimiento. Visita a la antena que recibió la señal del Apolo XI. Parada fotográfica” en el curso Exploración de espacios habitables fuera de la Tierra (Centro Cultural “El Lisadero” Robledo de Chavela)

15:30 h

Jesús Ponce Sancho, presidente del grupo Novartis España; y Joaquín Goyache Goñi, rector de la Universidad Complutense de Madrid participan en la inauguración del “I Curso UCM-Novartis sobre la innovación en el sistema sanitario” (María Cristina, aula 13)

16:00 h

Sari Rautio, embajadora de Finlandia, imparte la ponencia “La política exterior de Finlandia” en el curso Tendencias geopolíticas (IV): Los efectos de la guerra de Ucrania, (María Cristina, aula magna)

16:30 h

Joanne Snrech, conservadora de pinturas del Musée Picasso París, imparte la ponencia “Picasso y la (no) abstracción” en el curso Picasso y los géneros de la pintura (Museo del Prado)

ACTIVIDADES CULTURALES

13:00 -14:00 h

ENCUENTROS EN LA TERCERA RAMA

Sala Interior, Casa de Cultura

Los artistas de La Tercera Rama hablan de sus obras a través de una visita a la sala de

exposiciones. Entrada libre hasta completar aforo.

19:00 - 20:00 h

Sara Zaldívar, codirectora del Máster en formación permanente (PONS Escuela de Negocios, UCM y Huntress of Art)

CONFERENCIA: El artista como empresario y los distintos negocios del arte

Salón de actos, Casa de Cultura

Entrada libre hasta completar aforo.

22:00 - 23:30 h

La Tramoya

SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO, de William Shakespeare

Celebración 4th of July -70 años de los Pactos de Madrid

Parque de la Bolera

Entrada libre hasta completar aforo.

El jueves, 6 de julio, también se celebran los cursos:

- La Historia de la Policía Española (María Cristina, aula 11)

- Curso de Ilustración Botánica Científica (sala Manuel Andújar, Casa de la Cultura)

Acreditación de la prensa en el siguiente enlace:

Gabinete de Comunicación Cursos de Verano
Universidad Complutense de Madrid