Previsiones 6 de julio. Cursos de Verano San Lorenzo de El Escorial

PREVISIONES DEL MIÉRCOLES, 6 DE JULIO

Felipe González, expresidente del Gobierno; Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE; Ana Pastor, vicepresidenta del Congreso; Fátima Báñez García, exministra de Empleo y Seguridad Social; Pepe Álvarez, Secretario General de UGT;

Francisco José Dacoba Cerviño, director del Instituto Español de Estudios Estratégicos; y Rafael Simancas, secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, en los Cursos de Verano de la UCM

SEDE: RCU María Cristina, P.º de los Alamillos, 2, S. L. de El Escorial

10:00 h

Fátima Báñez García, exministra de Empleo y Seguridad Social, imparte la ponencia “Panorama económico. Inflación, deuda y crecimiento” en el marco del curso Tendencias geopolíticas (III): ¿Hacia un nuevo orden mundial? (Mª Cristina, Aula Magna)

Félix Bolaños, ministro de la Presidencia y Luisa Carcedo, presidenta de la Fundación Pablo Iglesias,  inauguran el curso Next generation EU. Un impulso histórico para la sociedad española y el futuro de Europa (Mª Cristina, Aula 10)

David Pérez García, Consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, inaugura el curso Claves del futuro del transporte público (Mª Cristina, Aula 15)

10:15 h

Ana Pastor Julián, vicepresidenta segunda del Congreso y diputada del Partido Popular, imparte la ponencia “Intermodalidad. Experiencia gestionando la cartera de Transportes, en el curso Claves del futuro del transporte públic (Mª Cristina, aula 15)

10:30 h

Rafael Simancas, secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, imparte la ponencia “El plan de transformación y resiliencia de España, una oportunidad histórica para transformar España” en el curso Next generation EU. Un impulso histórico para la sociedad española y el futuro de Europa (Mª Cristina, Aula 10)

11:00 h

Pepe Álvarez, secretario general de UGT y Marina Prieto Torres, secretaria General UGT Madrid,  imparten la conferencia de apertura en el curso Los empleos del futuro y su regulación laboral (Mª Crsitina, Aula 13)

12:00 h

Felipe González, ex-presidente del Gobierno, imparte la conferencia extraordinaria “Seguridad Jurídica y Libertad” (Mª Cristina, Aula Magna)

12:30h

Idoia Mendía, secretaria de Estudios y Programas del PSOE, y Luz Martínez Seijó, secretaria de Educación y Formación Profesional del PSOE, participan en la mesa redonda “Palancas sociales: Sistema Nacional de Salud. Educación y formación continua y nueva economía de los cuidados. Políticas de empleo”, en el marco del curso Next generation EU. Un impulso histórico para la sociedad española y el futuro de Europa (Mª Cristina, Aula 10).

13:30 h

Pepe Álvarez, secretario general de UGT y Marina Prieto Torres, secretaria General UGT Madrid,   ofrecen un encuentro informativo en el aula de ruedas de prensa, dentro del curso Los empleos del futuro y su regulación laboral (Mª Crsitina, Aula 13).

15:30 h

Tania Pardo, asesora de Artes Plásticas de la Comunidad de Madrid y subdirectora del Museo CA2M; Soledad Liaño, comisaria del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía; y Bea Espejo, comisaria del Pabellón de España, 59a Bienal de Venecia y crítica de arte, participan en la mesa redonda “La visibilidad del arte español contemporáneo y su asimilación por la sociedad” en el curso Factores relevantes en el desarrollo de la carrera artística: Contexto, estrategias y agentes implicados (Mª Cristina, Aula 18).

16:00 h

Francisco José Dacoba Cerviño, director del Instituto Español de Estudios Estratégicos del Ministerio de Defensa, general de brigada del Ejército de Tierra; Sara Bieger, presidenta de la Cámara Franco-Española de Comercio e Industria; y John Scott, expresidente de KPMG en España y Exvicepresidente de KPMG a nivel global, participan en la mesa redonda “Las empresas españolas ante el reto de la globalización”, en el curso  Tendencias geopolíticas (III): ¿Hacia un nuevo orden mundial? (Mª Cristina, Aula Magna)

Actividades Culturales

18:00 h