Previsión de noticias Complutense para la semana del 5 al 9 de junio

Madrid, 2 de junio de 2023

• Rueda de Prensa - EvAU 2023

Durante los días 5, 6, 7, 8 y 9 de junio la Universidad Complutense acogerá la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) en el distrito único de Madrid. Los periodistas que deseen cubrir esta prueban pueden acudir el LUNES 5 de junio, a partir de las 08:00 h, a la Facultad de FARMACIA (Ciudad Universitaria) donde podrán entrevistar a la Vicerrectora de Estudiantes de la Complutense, Rosa de la Fuente, y tomar imágenes de los estudiantes antes de comenzar los exámenes, siempre que éstos no muestren inconveniente alguno. Información completa. Lugar: Facultad de Farmacia (NO AUTORIZADO resto de facultades)

• Día 5, lunes

16:00 h Seminario – “Biodefensa y Bioseguridad. Instrumentos jurídicos para la Biodefensa”. Organizado por la cátedra Extraordinaria de Derecho Militar UCM-Ministerio de Defensa. Del 5 al 8 de junio. Información completa. Lugar: Online (inscripción previa)

• Día 7, miércoles

10:00 h Acto de Graduación del Programa Universitario para Mayores (XXI Promoción). Asisten: Joaquín Goyache, rector de la Universidad Complutense de Madrid; Isabel Mª García Fernández, vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria; y distintos decanos/as. Lugar: Paraninfo (C/San Bernardo, 49)

• Día 9, viernes

10:00 h Festival de primavera en Somosaguas. Presentado por el delegado del Rector para el Campus de Somosaguas, Carlos Gallego. Contará con varias actuaciones. Información completa. Lugar: Aula Exterior del Pinar de Somosaguas (frente a las marquesinas de la parada de autobús)

11:00 h Acto de presentación del legado documental de Blas Cabrera y Felipe. De gran valor académico e histórico, incluyendo en particular manuscritos inéditos, la Universidad Complutense tiene la posesión del legado de quien fuera catedrático y rector de esta universidad, para su preservación, catalogación y difusión. Información completa. Lugar: Aula Magna “Blas Cabrera” (Facultad de Ciencias Fisicas)

18:00 h Turismo musical: el caso gallego. Concierto didáctico a cargo del Grupo “A Pintega Marela” de la Escuela de Música Gallega. Información completa. Lugar: Facultad de Comercio y Turismo

EXPOSICIONES

Sabiduría y esplendor. Las joyas de la Universidad Complutense de Madrid. Exposición organizada por el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria UCM y comisariada por José María Quesada Valera, que recoge unas 70 obras elegidas en un proceso de tres años de ordenación catalogación entre un total de seis mil que forman parte del patrimonio artístico cultural. El objetivo es ofrecer al visitante un intento de mostrar con orgullo algunas de esas joyas de pintura, escultura, grabado o artes decorativas que refleja la labor de una institución educativa como la Complutense, de alcanzar conocimiento y sabiduría. Disponible hasta el 10 de diciembre. De martes a sábado de 10:00 a 18:45 h. Domingos y festivos de 10:00 a 15:00 hAcceso libreLugarCentro de Arte Complutense "c arte c" (Avda. Juan de Herrera, 2)

María Goyri en la Universidad. Investigación y creación (1892-1909). Exposición comisariada por los miembros del Grupo de Investigación UCM FOTODOC, Juan Miguel Sánchez Vigil y Antonia Salvador, en conmemoración del 150 aniversario del nacimiento de esta filóloga, escritora e historiadora española que fue la primera mujer en cursar estudios oficiales en Filosofía y Letras en la Universidad Central. Disponible hasta el 27 de octubre. De lunes a viernes de 09:00 a 20:30 h. Acceso libreLugar: Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla UCM (C/ del Noviciado, 3)

Geografías Literarias de José Luis SampedroCon motivo del I Centenario del nacimiento de José Luis Sampedro, esta exposición propone un viaje por su obra literaria a partir de sus geografías y espacios que han dejado marca en sus escritos y su vida. Disponible hasta el 15 de diciembre. De lunes a viernes de 09:00 a 20:30 hAcceso libreLugarBiblioteca - Facultad de Económicas y Empresariales

NOTA DE PRENSA EN PDF

Gabinete de Comunicación