• tiktok

Previsión de noticias Complutense para la semana del 5 al 9 de febrero

Madrid, 2 febrero de 2024

• Día 5, lunes

12:00 h VI Foro de Empleo – Informática UCM. Información completa. Lugar: Facultad de Informática

17:00 h II Jornadas Afro Complutense. Inauguración: Esther del Campo, decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología UCM; Isabelle Mamadou, equipo del Decenio Afrodescendiente en España; Tatiana Ndombasi presidenta de la Asociación Kwanzaa. Habrá una mesa con Antumi Toasijé, director del Consejo para Eliminación de la Discriminación Racial o Étnica (CEDRE). Información completa. Lugar: Sala de Juntas (Facultad de Ciencias Políticas y Sociología)

• Día 6, martes

16:30 h Conferencia – “Guerras culturales online y su incidencia en la polarización política y social. A cargo de John Postill, profesor en la RMIT University (Australia). Información completa. Lugar: Sala Naranja (Facultad de Ciencias de la Información)

• Día 7, martes

12:30 h Jornada de Orientación Laboral - Auditoría. Participan: Carmen Cueva (Grant Thornton); Jorge Ruano (RSM); Ana Moreno (EY); Victoria Onofrei y Mariel Castaño (PKF Attest); y la entidad Deloitte. Información completa. Lugar: Aula Magna (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales)

• Día 8, jueves

13:00 h Conferencia – “Megalosaurus y los primeros pasos de la ciencia de la Paleontología”. A cargo de Francesc Gascó, de la Universidad Isabel I. Información completa. Lugar: Sala de Juntas (Facultad de Ciencias Geológicas)

18:00 h Presentación del libro – “Conversaciones Geológicas. Entrevistas imaginarias a cuatro grandes geólogos”. Participan: Alicia Castillo, directora de Ediciones Complutense; Francisco Anguita, autor del prólogo; y Carlos M. Pina, autor del libro. Información completa. Lugar: Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla UCM (C/ Noviciado, 3) y a través de UCM Directo

• Día 9, viernes

12:00 h Proyección documental – “¿Por qué tan pocas?”. Intervienen: Isabel Tajahuerce, delegada del Rector para Igualdad; Aurora Castillo, decana de la Facultad de Trabajo Social; y Carlota Coronado, profesora de la Facultad de Ciencias de la Información y directora del documental. Con motivo del día internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Información completa. Lugar: Salón de Grados (Facultad de Trabajo Social)

12:30 h Encuentro con Miriam Reyes, poeta y videocreadora. Información completa. Lugar: Salón de Actos (Facultad de Filología)

16:15 h Hablemos de la Radio. Participan: Julio Maldonado “Maldini”, Rafa Sahuquillo, Rocío Martínez y Andrea Peláez.       Información completa. Lugar: Sala de Conferencias (Facultad de Ciencias de la Información)

EXPOSICIONES

- Happy. Ensayos sobre la obra de Jorge Pineda. Disponible hasta el de abirl. De martes a sábado de 10:00 a 18:45 h. Domingos y festivos de 10:00 a 15:00 h. Acceso libre. Lugar: Centro Arte Complutnense "c arte c" (Avda. Juan de Herrera, 2)

Ilustradoras científicas en la sombra. De lunes a viernes de 09:00 a 18:00 h. Acceso libre. Lugar: Sala CIBI – Real Jardín Botánico Alfonso XIII

- Tiempo para la alegría. Donación Alfonso Utrilla de la Hoz Disponible hasta el 20 de marzo. De lunes a viernes de 09:00 a 20:30 h. Acceso libre. LugarBiblioteca Histórica Marqués de Valdecilla UCM (C/ del Novicado, 3)

- Las primeras profesoras de la UCM. Exposición itinerante por las facultades de la Universidad Complutense. Disponible hasta el 23 de febrero. De lunes a viernes de 09:00 a 20:30 h. Acceso libre. Lugar: Facultad de Educación

Madrid: Pop Rock Rap (1980-1990). Disponible hasta eñ 1 de marzo. De lunes a viernes de 09:00 a 20:30 h. Acceso libreLugarEspacioArte - Facultad de Ciencias de la Información

NOTA DE PRENSA EN PDF

Vicerrectorado de Comunicación