• tiktok

Previsión de noticias Complutense para la semana del 4 al 8 de marzo

Madrid, 1 de marzo de 2024

• Semana de la Educación 2024

La Universidad Complutense expondrá en AULA 2024 una de las mayores y más completas ofertas de estudios de España para el curso 2024/25. Apuesta un año más por una atención sostenible y personalizada en sus stands 3D04 (pabellón 3, de AULA), 1D04 (pabellón 1, del Salón Internacional de Postgrado y Formación) y Congreso Red. Fecha y lugar: Del 6 al 10 de marzo en IFEMA (Avda). del Partenón, 5)

• Foro de Empleo UCMpleo24

La Universidad Complutense se convierte en un punto de encuentro y acercamiento entre la comunidad universitaria y más de 70 organizaciones interesadas en captar y seleccionar el mejor Talento Complutense. Información completa. Fecha y lugar: 5, 6 y 7 de marzo en el Edificio de Estudiantes (Campus Moncloa) y Aulario Facultad de Ciencias Empresariales (Campus de Somosaguas)

• Día 4, lunes

16:00 h Curso Violencias Digitales: Nuevo Contexto de la violencia machista – “Inteligencia artificial: hacia dónde vamos”. Información completa. Lugar: Aula 1101 – Edificio Multiusos

• Día 5, martes

09:00 h VI Jornadas – “Alumni Nueva Creación Audiovisual 2024”. Participan: Pedro Riutort, Amaya Villar Navascués, Nach Solís, David Castro González, Rubén Bustos Aguado, Ezequiel Larru y María del Puy Alvarado. Información completa. Lugar: Sala de Conferencias (Facultad de Ciencias de la Información)

18:00 h Presentación del libro – “La Amnistía en España. Constitución y Estado de Derecho. Intervienen: Ricardo Alonso, decano de la Facultad de Derecho UCM; Ignacio Díez-Picazo, catedrático de Derecho UCM; Enrique Gimbernat, Tomas Ramón Fernández y José Antonio Zarzalejos. Información completa. Lugar: Salón de Grados (Facultad de Derecho)

• Día 6, miércoles

09:00 h VI Jornadas – “Alumni Nueva Creación Audiovisual 2024”. Participan: David Galán Galindo, Claudia García, Laura G. Vélez, Brays Efe, Deneb Sabater Ventura y María del Puy Alvarado. Información completa. Lugar: Sala de Conferencias (Facultad de Ciencias de la Información)

11:00 h Presentación – “Cartografía de la memoria obrera de Madrid”. Información completa. Lugar: Sala de Juntas (Facultad de Ciencias Políticas y Sociología)

11:00 h I Jornada UCM Advergaming y Publicidad en Esports. Participan: Carlos Villasante, Senior Brand Manager en PlayStation; Alejandro Marcos, Chief Marketing Officer en Team Heretics; Sergio Hernández, Group Account Director en PS21 para KFC; y Alejandro Roldán, LinkedIn Top Voice Gaming 2024 y consultor en RoldoBoost. Información completa. Lugar: Sala Azul (Facultad de Ciencias de la Información)

• Día 7, jueves

09:00 h Encuentro entre ciencia e inversión – ANTICIPA UCM. Inauguración: Lucía de Juan, vicerrectora de Investigación y Transferencia UCM. Información completa. Lugar: Sala de Conferencias (Facultad de Ciencias de la Información)

12:00 h Celeb(a)rte - 114º aniversario del acceso de las mujeres a la universidad (Día Internacional de la Mujer 2024). Música, canto, danza, poesía y lecturas. Información completa. Lugar: Paraninfo UCM (C/San Bernardo, 49)

16:00 h Curso Violencias Digitales: Nuevo Contexto de la violencia machista – “Manosfera: el espacio de la violencia machista en internet”. Información completa. Lugar: Aula 1101 – Edificio Multiusos

16:00 h Homenaje a Adela Medrano. Alumni, antigua profesora, creadora audiovisual y primera doctora de España en Comunicación. Se proyectará su cortometraje “Esculturas para un paisaje” (1976), con coloquio posterior e inauguración de Aula 509 con su nombre. Información completa. Lugar: Salón de Grados (Facultad de Ciencias de la Información)

19:00 h IX Muestra Teatro por la Igualdad (2024). Participan los grupos de teatro: Cita Previa, Europa Teatro, Teatro por Necesidad y Chamaleo. Información completa. Lugar: Paraninfo – Facultad Filología y Filosofía

PROYECCIONES

-  “Hotel Royal” (2024) [PREESTRENO) de la directora Kitty Green.

Lunes 4 de marzo (11:00 h). Lugar: Salón de Actos (Facultad de Ciencias de la Información)

- “How to have sex” (2023) [PREESTRENO) de la directora Molly Manning Walker.

Miércoles 6 de marzo (11:00 h). Lugar: Salón de Actos (Facultad de Ciencias de la Información)

- “Los pequeños amores” (2024) [PREESTRENO) de la directora Celia Rico. Tras la proyección, habrá un coloquio con la directora.

Viernes 8 de marzo (11:00 h). Lugar: Salón de Actos (Facultad de Ciencias de la Información)

- “¿Por qué tan pocas?” (2019) de la directora Carlota Coronado, profesora de la Facultad de Ciencias de la Información UCM. Intervendrán: Isabel Tajahuerce, delegada del Rector para Igualdad; Aurora Castillo, decana de la Facultad de Trabajo Social; y Carlota Coronado.

Martes 5 de marzo (12:00 h). Lugar: Salón de Grados (Facultad de Trabajo Social)

EXPOSICIONES

- Happy. Ensayos sobre la obra de Jorge Pineda. Disponible hasta el de abirl. De martes a sábado de 10:00 a 18:45 h. Domingos y festivos de 10:00 a 15:00 h. Acceso libre. Lugar: Centro Arte Complutnense "c arte c" (Avda. Juan de Herrera, 2)

Ilustradoras científicas en la sombra. Disponible hasta abril. De lunes a viernes de 09:00 a 18:00 h. Acceso libre. Lugar: Sala CIBI – Real Jardín Botánico Alfonso XIII