• tiktok

Previsión de noticias Complutense para la semana del 26 de febrero al 1 de marzo

Madrid, 23 de febrero de 2024

• Día 26, lunes

17:00 h Presentación del libro – “Jeanne Deroin: una voz para las oprimidas. Vida, revolución y exilio”. De la autora Sara Sánchez Calvo, investigadora y doctora, cum laude y con mención internacional, en Estudios Feministas y de Género UCM. Lugar: Sala D-2315 (Facultad de Filología)

• Día 27, martes

09:00 h Debate - “LA CONTROVERSIA: ¿Impedir el uso del móvil hasta los 16 años?. Dentro del marco de actividad de I Conference sobre la Alfabetización Digital en la Infancia y la Adolescencia.  Información completa. Lugar. Sala de Conferencias (Facultad de Ciencias de la Información)

• Día 28, miércoles

11:00 h Presentación del libro – “Las primeras periodistas 1850-1931. Profesionalización y activismo en España, Francia y Reino Unido”. Intervienen: Carolina Pecharromán, autora del libro; Asunción Bernárdez y Andrea Donofrio, profesores UCM; y Pilar Díaz, profesora UAM. Información completa. Lugar: Sala de Conferencias (Facultad de Ciencias de la Información)

17:00 h Seminario IDER – “La Ley de Amnistía a examen a la luz del Derecho español y de la Unión Europea”. Información completa. Lugar: Salón de Grados (Facultad de Derecho) y a través de Google Meet

• Día 29, jueves

09:30 h Conversaciones con el fotógrafo Miguel TrilloExposición “Madrid Pop Rock Rap (1980-1990). Habrá una visita guiada a la exposición a las 18:00 h. Información completa. Lugar: Sala Naranja (Facultad de Ciencias de la Información)

• Día 1, viernes

19:00 h Concierto de la Orquesta Filharmònica de la Universitat de València. Bajo la dirección de Hilari García Gázquez. Información completa. Lugar: Anfiteatro Ramón y Cajal” (Facultad de Medicina)

EXPOSICIONES

- Happy. Ensayos sobre la obra de Jorge Pineda. Disponible hasta el de abirl. De martes a sábado de 10:00 a 18:45 h. Domingos y festivos de 10:00 a 15:00 h. Acceso libre. Lugar: Centro Arte Complutnense "c arte c" (Avda. Juan de Herrera, 2)

Ilustradoras científicas en la sombra. Disponible hasta abril. De lunes a viernes de 09:00 a 18:00 h. Acceso libre. Lugar: Sala CIBI – Real Jardín Botánico Alfonso XIII

- Tiempo para la alegría. Donación Alfonso Utrilla de la Hoz Disponible hasta el 20 de marzo. De lunes a viernes de 09:00 a 20:30 h. Acceso libre. LugarBiblioteca Histórica Marqués de Valdecilla UCM (C/ del Novicado, 3)

- Rev(b)élate. Ciencia y arte contra el estigma. Disponible hasta el 13 de marzo. De lunes a viernes 09:00 a 21:00 h. Acceso libre. Lugar: Hall – Edificio de Estudiantes UCM

- Arquitectura de Barrio: Archivos de memoria. Disponible hasta el 21 de marzo. De lunes a viernes de 09:00 a 21:00 h. Acceso libre. Lugar: Biblioteca – Facultad de Bellas Artes

Traducciones de “El Principito”. Disponible hasta el 13 de marzo. De lunes a viernes de 09:00 a 20:30 h. Acceso libre. Lugar: Biblioteca – Facultad de Filología

NOTA DE PRENSA EN PDF

Vicerrectorado de Comunicación