Previsión de noticias Complutense para la semana del 19 al 23 de junio

Madrid, 16 de junio de 2023

• Día 19, lunes

12:00 h Descubrimiento retratos de varios exdecanos de Matemáticas: Enrique Outerelo, Baldomero Rubio, Juan Ferrera, Carlos Andradas, Javier Gómez, José Carrillo, Juan Tejada, Javier Montero, Gracia Rodríguez y Antonio Díaz-Cano. Información completa. Lugar: Sala de Juntas (Facultad de Matemáticas)

13:00 h Inauguración de la exposición “FotografiARTE 2023” y entrega de premios. Información completa. Lugar: Real Jardín Botánico Alfonso XIII UCM

19:00 h XXV Certamen de Teatro UCM 2023 – “YES, we can’t. La sociedad del burnout”. Representación de la obra ganadora del 1er premio a cargo del grupo La Escena Roja. Información completa. (Inscripción previa). Lugar: Teatro Reina Victoria (Cra. de S. Jerónimo, 24)

• Día 20, martes

09:30 h Congreso Internacional – “Presencia y legado militar de España en ambos hemisferios” (1492-2023). Organizado por la Cátedra Extraordinaria Complutense de Historia Militar y el Instituto de Historia y Cultura Militar (Ejército de Tierra). Información completa. Lugar: Salón de Actos (Facultad de Geografía e Historia)

11:00 h Día de las personas refugiadas (20J). Presentación del proyecto RAISD (H2020) e información del programa Refugio UCMd+I. Información completa. Lugar: Sala de Conferencias (Facultad Ciencias de la Información)

19:00 h XXV Certamen de Teatro UCM 2023 – “Con la mirada de Lorca”. Representación de la obra ganadora del 2º premio a cargo del grupo Complutum. Información completa. (Inscripción previa). Lugar: Teatro Reina Victoria (Cra. de S. Jerónimo, 24)

• Día 21, miércoles

10:00 h X Seminario Crítico-Político Transnacional – “La Deuda del (Des)encuentro. En torno a la obra de Denise Ferreira da Silva”. Colaboran junto a la UCM, la Harvard University, University of Southern California y Universidad of California Riverside. Información completa. Lugar: Facultad de Filosofía

17:00 h Mesa Redonda – “El poder de la autenticidad para el futuro profesional de comunicación”. Intervienen: Celia González, Marketing Manager en Freeda Media; Fernando Ujaldón, director de Tecnología en Onmicom PR Group; Patricia Garela, creadora de contenido; Belen Monroy, directora de Marketing en Omnicom PR Group; Álex González, director de Estrategia en Onmicom PR Group; y Cristóbal Fernández, vicedecano de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Facultad de Ciencias de la Información UCM. Información completa. Lugar: Sala Naranja (Facultad de Ciencias de la Información)

19:00 h XXV Certamen de Teatro UCM 2023 – “El tiempo que estemos juntos”. Representación de la obra ganadora del 3er premio a cargo del grupo Europa Teatro. Entrada libre hasta completar aforo Lugar: Paraninfo (Facultad de Filología y Filosofía)

EXPOSICIONES

Sabiduría y esplendor. Las joyas de la Universidad Complutense de Madrid. Exposición organizada por el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria UCM y comisariada por José María Quesada Valera, que recoge unas 70 obras elegidas en un proceso de tres años de ordenación catalogación entre un total de seis mil que forman parte del patrimonio artístico cultural. El objetivo es ofrecer al visitante un intento de mostrar con orgullo algunas de esas joyas de pintura, escultura, grabado o artes decorativas que refleja la labor de una institución educativa como la Complutense, de alcanzar conocimiento y sabiduría. Disponible hasta el 10 de diciembre. De martes a sábado de 10:00 a 18:45 h. Domingos y festivos de 10:00 a 15:00 hAcceso libreLugarCentro de Arte Complutense "c arte c" (Avda. Juan de Herrera, 2)

María Goyri en la Universidad. Investigación y creación (1892-1909). Exposición comisariada por los miembros del Grupo de Investigación UCM FOTODOC, Juan Miguel Sánchez Vigil y Antonia Salvador, en conmemoración del 150 aniversario del nacimiento de esta filóloga, escritora e historiadora española que fue la primera mujer en cursar estudios oficiales en Filosofía y Letras en la Universidad Central. Disponible hasta el 27 de octubre. De lunes a viernes de 09:00 a 20:30 h. Acceso libreLugar: Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla UCM (C/ del Noviciado, 3)

Geografías Literarias de José Luis SampedroCon motivo del I Centenario del nacimiento de José Luis Sampedro, esta exposición propone un viaje por su obra literaria a partir de sus geografías y espacios que han dejado marca en sus escritos y su vida. Disponible hasta el 15 de diciembre. De lunes a viernes de 09:00 a 20:30 hAcceso libreLugarBiblioteca - Facultad de Económicas y Empresariales

FotografiARTE 2023. Exposición que recoge las obras ganadoras y una selección de finalistas del III Certamen Complutense de Fotografía Naturalista. Disponible desde el 20 de junio hasta el 1 de octubre. De lunes a viernes de 08:30 a 14:30 hAcceso libreLugarReal Jardín Botánico Alfonso XIII UCM

NOTA DE PRENSA EN PDF

Gabinete de Comunicación