• tiktok

Previsión de noticias Complutense para la semana del 19 al 23 de febrero

Madrid, 16 de febrero de 2024

• Día 19, lunes

13:00 h Hablemos del liderazgo en el arbitraje español. Intervienen: Mateu Lahoz, ex árbitro de 1ª División de fútbol; Antonio Esteva, periodista deportivo y profesor de la Facultad de Ciencias de la Información UCM; y Juan Castro, periodista del diario MARCA. Información completa. Lugar: Sala de Conferencias (Facultad de Ciencias de la Información)

• Día 20, martes

10:30 h Inauguración exposición – “Instruir deleitando: Cien años de lectura infantil y juvenil en España”. Habrá una visita guiada a la exposición, situada en la Biblioteca María Zambrano. Lugar: Salón de Actos Emilia Pardo Bazán” (Facultad de Filología)

14:00 h X Semana de la Informática – “Videojuegos e Inteligencia artificial”. A cargo de Pedro Antonio González Calero, profesor de la Facultad de Informática UCM. Información completa. Lugar: Sala de Grados (Facultad de Informática)

16:00 h I Jornadas de Estudios Japoneses. Contará con la presencia de Jun Fujita, profesor de la Universidad Ryūkoku de Kioto. Información completa. Lugar: Salón de Grados (Facultad de Filología)

• Día 21, miércoles

10:00 h Coloquio – “España ante los cambios en la economía mundial: Oportunidades y Riesgos”. A cargo de Raymond Torres, director de Coyuntura y Economía Internacional de Funcas; y presentado por Antonio Miguel Carmona, profesor de Economía y Consejero de U Royal Emirates Abu Dhabi Sàrl. Información completa. Lugar: Sala de Juntas (Pabellón de Gobierno UCM). Confirmación y asistencia: sasoc@ucm.es / 91 394 65 57

12:30 h Jornada de Orientación Laboral al Empleo Público. A cargo de Laura Gris, consejera Técnica de la Dirección General de Presupuestos del Ayuntamiento de Madrid. Información completa. Lugar: Salón de Grados (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales)

• Día 22, jueves

13:00 h Presentación y firma del libro – “La Balada del Cielo”. Participan: Juan Sainz de Rozas, estudiante egresado UCM y autor de la obra; y Mar Marcos Molano, profesora de la Facultad de Ciencias de la Información UCM. Información completa. Lugar: Sala Naranja (Facultad de Ciencia de la Información)

13:00 h Conferencia – “William Buckland y el descubrimiento de Megalosaurus: el inicio de la dinomanía”. A cargo de Angélica Torices, profesora de la Facultad de Ciencias Geológicas UCM. Información completa. Lugar: Sala de Juntas (Facultad de Ciencias Geológicas)

13:30 h Coloquio IPARCOS-UCM – “Los tres primeros segundos: de la inflación cósmica al Modelo Estándar. Interviene: Javier Rubio, de la Facultad de Ciencias Físicas UCM y miembro de IPARCOS. Información completa. Lugar: Aula Magna (Facultad de Ciencias Físicas) y a través de UCM Directo

PROYECCIONES

- “Políticamente incorrectos”[PREESTRENO] (2024) de la directora Arantxa Echevarría. Tras la proyección, habrá un coloquio con el equipo de la película.

Martes 20 de febrero (11:00 h). LugarSalón de Actos (Facultad de Ciencias de la Información)

- “Mare Mediterraneum”. Dentro de las II Jornadas AfroComplutense. Tras la proyección, habrá un coloquio con María Chaques, codirectora del documental y presidenta de la Asociación Colectiva AfroLatidos, y Thimbo Samb, actor y activista.

Martes 20 de febrero (16:00 h). LugarSala de Conferencias (Facultad de Ciencias de la Información)

EXPOSICIONES

- Happy. Ensayos sobre la obra de Jorge Pineda. Disponible hasta el de abirl. De martes a sábado de 10:00 a 18:45 h. Domingos y festivos de 10:00 a 15:00 h. Acceso libre. Lugar: Centro Arte Complutnense "c arte c" (Avda. Juan de Herrera, 2)

Ilustradoras científicas en la sombra. Disponible hasta abril. De lunes a viernes de 09:00 a 18:00 h. Acceso libre. Lugar: Sala CIBI – Real Jardín Botánico Alfonso XIII