Previsión de noticias Complutense para la semana del 12 al 18 de marzo

Madrid, 9 de marzo de 2018

Día 13, martes

11:00 h. Taller de Mikel Arce, artista sonoro y profesor de la Universidad del País Vasco, en Encuentros Sonoros. Duración: días 13, 14 y 15. Lugar: Facultad de Bellas Artes (La Trasera).

12:00 h. Conversaciones: el libro colaborativo, punto de encuentro. Actividad de Encuentros Complutense con el colectivo de artistas docentes Recolectoras, que ha creado un libro de artista colaborativo. Participan: Marta Aguilar (UCM), Graciela Machado (Universidade do Porto), Ángela Cabrera (ESDMadrid), Mónica Oliva (UCM), Carmen Hidalgo de Cisneros (UCM) y Javier Pérez (UCM). Lugar: salón de grados de la Facultad de Bellas Artes.

Día 14, miércoles

17:00 h. Encuentro del rector Carlos Andradas y el vicerrector de Estudiantes, Julio Contreras, con los estudiantes voluntarios de la Complutense en la feria educativa AULA. Lugar: Edificio de Estudiantes (Avda. Complutense, s/n).

19:00 h. Día π en la Facultad de Matemáticas. El programa incluye los Concursos del Díaπ, para estudiantes de Matemáticas de toda España, la celebración del 25 aniversario de la construcción del edificio de la Facultad y un homenaje in memoriam a Mariano Martínez, profesor de la UCM y fundador del Seminario Historia de las Matemáticas. Asiste el rector, Carlos Andradas. Lugar: Facultad de Ciencias Matemáticas.

Día 15, jueves

9:00 h. I Seminario Interdisciplinar e Interuniversitario de Jóvenes Humanistas. Conferencia inaugural de Alexandra Uscatescu Barrón, profesora de Historia del Arte de la UCM. Lugar: salón de actos de la Facultad de Geografía e Historia

19:00 h. Francisco Escudero, El Perrete, cante y guitarra, en el ciclo Flamencos en Ruta. Lugar: salón de actos de la Facultad de Bellas Artes.

Día 16, viernes

17:30 h. Biophyzza 2018, jornada para poner de relieve el trabajo de las mujeres en la Biofísica. Participarán, entre otras, Margarita Salas y María Vallet Regí. Una iniciativa del grupo Complutense BIOMIL, dentro de la Semana de la Biofísica que organiza la Biophysical Society. Cuenta con la participación activa de estudiantes de Secundaria de un instituto de Aranjuez. Después de la mesa redonda se celebrará un pizza party. Lugar: salón de actos de la Facultad de Ciencias Biológicas

19:00 h.  III muestra de Teatro por la Igualdad. Entrada libre hasta completar aforo. Lugar: Paraninfo de las Facultades de Filología y Filosofía (Edificio A).

NOTA DE PRENSA EN PDF

Gabinete de Comunicación