Previsión de noticias Complutense para la semana del 12 al 16 de junio

Madrid, 9 de junio de 2023

• Día 13, martes

18:30 h Proyecto QUIZ Cambio Climático #sinfiltro. Aproximación al cambio climático desde la esfera digital, las RR.SS. y las distintas ecotribus con posicionamientos diversos. Contará con la participación de Isabel Moreno, meteoróloga y presentadora de “Aquí la Tierra” (TVE), Fernando Valladares (CSIC) y Fidel González Rouco (IGEO-UCM) entre otros expertos y divulgadores del área. Enmarcado dentro del II Simposio Universitario de Ciencias para el Desarrollo Sostenible (13 y 14 de junio). Información completa. Lugar: Parque de las Ciencias

• Día 14, miércoles

17:00 h Visita del embajador de Eslovaquia, Jurag Tomaga, con el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Peter Mišík, al busto de Alexander Dubcek. Contará con la presencia del vicerrector de Relaciones Institucionales UCM, José Mª Coello de Portugal. Lugar: Plaza Menéndez Pelayo (Facultad Derecho – Facultad Filología y Filosofía)

09:00 h JUSTNORTH 2023. Evento que contactará con un debate, reunión y asamblea general del Proyecto H2020 JUSTNORTH, centrado en la sostenibilidad del Ártico, que producirá recomendaciones finales para la UE. Información completa. Lugar: Facultad de Ciencias de la Información

20:30 h Concierto del Coro UCM. A cargo de Rosa Miranda (soprano), Belén González (piano) y Daniel De la Puente (director). Información completa. Lugar: Parroquia de Santa Bárbara (C/ del General Castaños, 2)

• Día 15, jueves

12:00 h Rueda de Prensa – Presentación resultados EvAU 2023 en la Comunidad de Madrid (CAM). Intervendrán Rosa de la Fuente, vicerrectora de Estudiantes UCM y presidenta de la Comisión Organizadora para la realización de las pruebas de Acceso a la Universidad en la CAM, junto a los demás vicerrectores de Estudiantes de las Universidades Públicas de la CAM. Lugar: Salón de Actos - Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla UCM (C/ del Noviciado, 3). IMPORTANTE: ACREDITACIONES en gprensa@ucm.es. En caso de necesitar plaza de aparcamiento, existe un número limitado de plazas, por lo que deberá señalarse en el correo junto a los datos del vehículo (confirmación sujeta a disponibilidad)

• Día 16, viernes

11:00 h Mesa Redonda – “One Health”. Participan: Maite Martín, representante de la Conferencia de Decanos de Facultades de Veterinaria en España; Manuel García Romero, vicepresidenta 2ª del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos; Jorge Clemente, presidente de la Asociación de Universidades con Titulaciones de Información y Comunicación y decano de la Facultad de Ciencias de la Información UCM; Jesús Pérez Gil, representante de la Conferencia Española de Decanos de Biología y catedrático UCM; y Benito Muñoz Araujo, decano de la Facultad de Ciencias Biológicas UCM. Información completa. Lugar: Salón de Actos “Prof. Benjamín Fernández (Facultad de Ciencias Biológicas)

EXPOSICIONES

Sabiduría y esplendor. Las joyas de la Universidad Complutense de Madrid. Exposición organizada por el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria UCM y comisariada por José María Quesada Valera, que recoge unas 70 obras elegidas en un proceso de tres años de ordenación catalogación entre un total de seis mil que forman parte del patrimonio artístico cultural. El objetivo es ofrecer al visitante un intento de mostrar con orgullo algunas de esas joyas de pintura, escultura, grabado o artes decorativas que refleja la labor de una institución educativa como la Complutense, de alcanzar conocimiento y sabiduría. Disponible hasta el 10 de diciembre. De martes a sábado de 10:00 a 18:45 h. Domingos y festivos de 10:00 a 15:00 hAcceso libreLugarCentro de Arte Complutense "c arte c" (Avda. Juan de Herrera, 2)

María Goyri en la Universidad. Investigación y creación (1892-1909). Exposición comisariada por los miembros del Grupo de Investigación UCM FOTODOC, Juan Miguel Sánchez Vigil y Antonia Salvador, en conmemoración del 150 aniversario del nacimiento de esta filóloga, escritora e historiadora española que fue la primera mujer en cursar estudios oficiales en Filosofía y Letras en la Universidad Central. Disponible hasta el 27 de octubre. De lunes a viernes de 09:00 a 20:30 h. Acceso libreLugar: Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla UCM (C/ del Noviciado, 3)

Geografías Literarias de José Luis SampedroCon motivo del I Centenario del nacimiento de José Luis Sampedro, esta exposición propone un viaje por su obra literaria a partir de sus geografías y espacios que han dejado marca en sus escritos y su vida. Disponible hasta el 15 de diciembre. De lunes a viernes de 09:00 a 20:30 hAcceso libreLugarBiblioteca - Facultad de Económicas y Empresariales

NOTA DE PRENSA EN PDF

Gabinete de Comunicación