Previsión de noticias complutenses Semana del 9 al 13 de mayo. (6 de mayo)

Madrid, 6 de mayo de 2016

lDía 9, lunes

19:00 h. XX Certamen de Teatro Universitario Complutense. El grupo El barracón presenta una creación colectiva titulada ‘Salud, dinero y trabajo’. Lugar: Paraninfo de la Facultad de Filología (Ciudad Universitaria).

lDía 10, martes

10:00 h. ‘Dcode Lab’: I Encuentro de Música y Comunicación. Promotoras, discográficas, periodistas y docentes analizarán aspectos relacionados con el periodismo musical para pensar estrategias de comunicación que desafíen a una audiencia global. Lugar: Sala Naranja de la Facultad de Ciencias de la Información.

10:30 h. Mesa redonda ‘La situación de los refugiados de Siria’. Intervienen: Mohammed Dahiri, profesor de la UCM; Rosa Otero, representante de comunicación de ACNUR España,  Mercedes García, delegada del rector para la Unidad de Apoyo a la Diversidad e Inclusión y un estudiante sirio, de la UCM, refugiado en España.  Lugar: Salón de Actos del Edificio de Estudiantes (Ciudad Universitaria).

12:30 h. Inauguración de la exposición fotográfica de ACNUR ‘Jóvenes refugiados: salir del exilio’. Lugar: Biblioteca María Zambrano UCM (calle Profesor Arangurén, s/n).

19:00 h. XX Certamen de Teatro Universitario Complutense. El grupo Melendra pone en escena Angelus Novus, de Juan Mayorga. Lugar: Paraninfo de la Facultad de Filología (Ciudad Universitaria).

lDía 12, jueves

12:00 h. ‘Ricardo de Orueta, defensor del Patrimonio’, conferencia de María Bolaños, directora del Museo Nacional de Escultura de Valladolid y comisaria de la Exposición Esto me trae aquí. Ricardo de Orueta (1868-1939), en el frente del arte’. A continuación se inaugurará, junto al decano de la Facultad, Luis Enrique Otero Carvajal, la citada exposición comisariada con Miguel Cabañas. Lugar:Salón de Grados de la Facultad de Geografía e Historia.

17:00 h. Cine fórum ‘La academia de las Musas’, proyección del film y posterior coloquio con José Luis Guerín y con Raffaele Pinto, moderado por Juan Varela-Portas. Organiza: Encuentros Complutense. Lugar: Sala de conferencias de la Facultad de Ciencias de la Información (Edificio nuevo).

19:00 h. XX Certamen de Teatro Universitario Complutense. El grupo El Noema interpreta El Último ninot, de Rubén Burén. Lugar: Paraninfo de la Facultad de Filología (Ciudad Universitaria).

19:30 h. Entrega de trofeos deportivos de la Competición Oficial UCM –Trofeo Alfonso XIII-. Lugar: Campo de rugby del complejo deportivo Zona Sur (Avenida Juan de Herrera, s/n).

lDía 14, sábado

19:30 h. Estreno en versión de concierto de una Ópera española del siglo XIX,  Elena e Malvina, de Ramón Carnicer, recuperada y editada por el Instituto Complutense de Ciencias Musicales. Lugar: Auditorio Nacional de Música (Sala Sinfónica).

Dirección de Comunicación
Teléfono: 913943606/ correo: gprensa@ucm.es