Previsión de noticias complutenses para la semana del 25 de abril al 1 de mayo. (22 de abril)

Madrid, 22 de abril de 2016

lDía 25, lunes

10:00 h. Voluntariado, exclusión y cooperación al desarrollo, curso organizado por las Universidades Complutense y Politécnica de Madrid y las ONG AWA (ingeniería para el desarrollo humano) y Solidarios para el Desarrollo con el objetivo de ofrecer propuestas de participación y voluntariado. Duración: días 25, 26 y 27. Lugar: salón de actos del Edificio de Estudiantes (Avenida Complutense, s/n).

12:00 h. Presentación de la Instalación Científico Tecnológica Singular (ICTS) Centro Nacional de Microscopía Electrónica de la Complutense, que cuenta con uno de los tres únicos microscopios electrónicos ‘Grand ARM’ que hay en el mundo, cuya potencia permite resolver distancias entre dos puntos del orden de 0.05 nm. Junto al rector Carlos Andradas, presentan la ICTS Rafael Van Grieken, consejero de Educación, Juventud y Deporte, María Luisa Castaño, directora general de Innovación y Competitividad, Iwatsuki Masashi, vicepresidente de JEOL (fabricante del Grand ARM con la colaboración de la Universidad de Tokio) y José González Calbet, catedrático de Química Inorgánica y director del Centro Nacional de Microscopía Electrónica. Lugar: salón de actos de la biblioteca de la Facultad de Ciencias Químicas.

19:00 h. XX Certamen de Teatro Universitario Complutense, con la participación de 17 grupos teatrales. Abre el certamen Tuch, con Agosto, de Tracy Letts. Duración: del 25 de abril al27 de mayo. Lugar: Paraninfo de la Facultad de Filología.

lDía 26, martes

11:00 h. Apertura de la XI Semana Cultural de la Facultad de Educación, Legados: Cervantes, Shakespeare y Einstein. César Jurado pronuncia la conferencia inaugural: Cervantes y Don Quijote, un matrimonio inmortal. La Semana incluye el ciclo de conferencias Madrid y el arte durante el siglo XVIII. Duración: días 26, 27 y 28.  Lugar: Facultad de Educación (Rector Royo Villanova, s/n).

19:00 h. Jon Kabat-Zinn, catedrático emérito de Medicina de la Universidad de Massachusetts, pronuncia la conferencia Mindfulness para afrontar el estrés, el dolor y la enfermedad. El rector Carlos Andradas presenta a Kabat-Zinn, en el marco de una reunión científica de investigadores, docentes y profesionales sobre La humanización de la medicina. Lugar: anfiteatro Ramón y Cajal de la Facultad de Medicina.

lDía 27, miércoles

12:30 h. Presentación de los Cursos de Verano 2016 de la Complutense en El Escorial. Presentan el rector Carlos Andradas y Manuel Álvarez Junco, director de los Cursos de Verano. Lugar: Paraninfo de la Universidad Complutense (San Bernardo, 49).

19:00 h. Entrega de premios del Concurso Primavera de Matemáticas para estudiantes de ESO y Primaria. Asisten el rector Carlos Andradas y Rafael Van Grieken, consejero de Educación, Juventud y Deporte. Lugar: salón de actos de la Facultad de Ciencias Matemáticas.

lDía 28, jueves

XX:XX h. XXV Jornadas FADOC Cervantes en el siglo XXI: documentando a un genio, incluidas en el programa oficial del IV Centenario de Cervantes. Duración: días 28 y 29. Lugar: sala de conferencias de la Facultad de Ciencias de la Documentación (Santísima Trinidad, 37).

19:00 h. Ernesto Aurignac Trío cierra el ciclo de conciertos Jazz en ruta 2016. Entrada libre hasta completar aforo. Lugar: salón de actos de la Facultad de Bellas Artes (Greco, 2).

lDía 29, viernes.

10:00 h. Congreso interuniversitario para acabar con la pobreza infantil. Lugar: sala de conferencias de la Facultad de Ciencias de la Información (edificio nuevo).

Dirección de Comunicación UCM

Teléfono: 91 394 36 06/Correo: gprensa@ucm.es