• English

Previsión de noticias Complutense para la semana del 8 al 14 de julio

Madrid, 5 de julio de 2019

Día 8, lunes

09:30h Inauguración del V Congreso de Docencia Veterinaria (VetDoc). A las 10h, Marta Talavera, profesora del departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales de la Universidad de Valencia, impartirá la conferencia: «Otra evaluación es posible» Duración: 8 y 9 de julio.Programa completo. Lugar: Facultad de Veterinaria. (Avda. Puerta de Hierro, s/n)

09:30h Apertura del Congreso: Modelos formales para concurrencia y semántica, donde se tratarán asuntos de informática y telecomunicaciones. Interviene: Antonio Brú, decano de la Facultad de Matemáticas; Fernando Cuartero y Valentín Valero, profesores de la UCLM, que hablarán de En un lugar de La Mancha de cuyo token no quiero acordarme...; y Carlos Gregorio, profesor de la UCM, que disertará sobre Semántica observacional de procesos davidergentes, entre otros. Programa completo. Lugar: Aula Miguel de Guzmán de la Facultad de Matemáticas.

10:30h Javier Gomá, director de la Fundación Juan March, inaugurará el Congreso Anual de la Asociación Internacional de Estudios en Comunicación Social, en el que también intervendrá Katherine Sarikakis, presidenta de Media Governance de la Universidad de Viena. Ambos hablarán sobre “La dignidad, un principio revolucionario”Lugar: Auditorio al aire libre de la Facultad de Ciencias de la Información.

20:30h Representación teatral y musical benéfica de Pues amas… ¡qué cosa es amor!

El texto es fruto de una investigación bibliográfica, histórica y musical dirigida por la Universidad Complutense y sus fondos se recaudarán para un programa de mejora nutricional de escuelas de Etiopía. Lugar: Teatro Bellas Artes (C/ Marqués de Casa Riera, 2)

20:30h Inauguración de la Escuela Complutense de Verano. Intervienen: el director de la Escuela Complutense, Manuel Alvarez; el director Banca Minorista de Santander España, Alberto Delgado; y el rector, Joaquín Goyache. Posteriormente actuará la cantante María Salgado. El acto se retransmitirá en directo. Lugar: Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Complutense (Ciudad Universitaria)

Día 9, martes

10:30h  La bloguera cubana Yoani Sánchez, Malavika Jayaram (Digital Asia Hub) y Monroe E. Price (University of Pennsylvania), hablarán de Comunicación, tecnología y libertad,dentro delCongreso Anual de la Asociación Internacional de Estudios en Comunicación Social. Lugar: Auditorio al aire libre de la Facultad de Ciencias de la Información

Día 10, miércoles

11:00h Acto de apertura del XVIII Congreso Ibérico de Entomología. Intervienen: el rector, Joaquín Goyache; el decano de la Facultad de Ciencias Biológicas. A las 12h, Tania López-Piñeiro, coordinadora del área de subdirección General de Biodiversidad y Medio Natural del Ministerio para la Transición Ecológica, impartirá la conferencia inaugural: «Cómo se desarrolla un Plan Nacional: El Plan de Acción para la Conservación de los Polinizadores» Duración: 10, 11, 12 y 13 de julio.Programa completo. El acto se retransmitirá en directo. Lugar: Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Biológicas.

Día 11, jueves

16:00h Jeff Jarvis (City University de Nueva York) y  Lorenzo Cotino Hueso (Universidad de Valencia) impartirán la ponencia Comunicaciones y tecnología: post-Gutenberg, post-masa, Congreso Anual de la Asociación Internacional de Estudios en Comunicación Social. Lugar: Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Información

NOTA DE PRENSA EN PDF

Gabinete de Comunicación