Previsión de noticias Complutense para la semana del 7 de diciembre al 13 de diciembre de 2020

Madrid, 4 de diciembre de 2020

• Día 9, miércoles

09:30h Curso Religiones y Feminismo: patriarcado y perspectiva de género. Intervienen: Isabel Tajahuerce, delegada del rector para la Igualdad UCM; Juan José Tamayo, profesor emérito de la Universidad Carlos III de Madrid; Margarita María Pintos, teóloga feminista y presidenta de la Asociación para el Diálogo Interreligiosa de Madrid; Ana Agud, profesora jubilada de Lingüística Indoeuropea de la Universidad de Salamanca; y Pilar Garrido, profesora titular de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad de Murcia. Organiza: Unidad de Igualdad UCM. El link de Google Meet para seguir las conferencias se enviará al mail de las personas que se inscriban en cursosui@ucm.es. Hasta el jueves 10 a las 14h.

12:00h Presentación de UniversiDATA, un portal de datos colaborativo para promover los datos abiertos en el sector de la educación superior en España. Convocan: Universidad Complutense de Madrid, Universidad Rey Juan Carlos y Universidad Autónoma de Madrid. En formato online a través del canal UCM Directo. Lugar: Sala Grande de Juntas del Rectorado UCM (Avda. de Séneca, 2).

12:30h Conferencia con el presidente del Instituto de Crédito Oficial, José Carlos García de Quevedo. Semipresencial con retransmisión simultánea por Google Meet. Lugar: Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UCM (Campus de Somosaguas, 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid).

15:30h Seminario online “Matemáticas en lucha contra las epidemias”. Organizan: Ángel Manuel Ramos del Olmo, director del Instituto de Matemática Interdisciplinar y profesor del Departamento de Análisis Matemático y Matemática Aplicada UCM; la Cátedra Almirante Juan de Borbón UCM; el CESEDEN; y el Grupo de Investigación MOMAT. Hasta el 15 de diciembre en el mismo horario a través del canal de Youtube Con Mates y a lo loco.

• Día 10, jueves

12:00h Encuentro “Desinformación y elecciones en EE.UU”. Intervienen: Juan Carlos Doadrio, vicerrector de Relaciones Institucionales UCM; Anna Bosch, periodista especializada en información internacional; Carmela Ríos, periodista y experta en explorar las redes sociales y su relación con el periodismo; Pedro Rodríguez, periodista y analista de Internacional para diferentes medios audiovisuales e instituciones; y Magis Iglesias, periodista y profesora de Estrategia de Comunicación. Organiza: Encuentros Complutense. El evento se podrá seguir exclusivamente en streaming a través del canal UCM Directo. Lugar: Sala de Juntas del Instituto Complutense de Estudios Internacionales (Ctra. de Húmera, 96E, 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid).

19:00h XIII Muestra de Teatro Mínimo y Monólogos. Intervienen: Grupos de Teatro “Cómicos de Adamuc”, “Triaca Teatro”, “Katharsis”, “Teatro por Necesidad” y “Chamaeleo”. Organiza: Unidad de Cultura UCM. Entrada exclusiva con invitación previa reserva online. La representación será retransmitida por streaming a través del canal UCM Directo. Lugar: Paraninfo de las Facultades de Filología y Filosofía UCM (Plaza Menéndez Pelayo, s/n).

• Día 11, viernes

19:00h Concierto del Coro de la UCM con la actuación de “El Barracón”. En formato online a través del canal UCM Directo.

EXPOSICIONES y CERTÁMENES UCM de acceso libre

• Premio Complutense de Literatura 2021, en las modalidades de Narrativa y Poesía. Organiza: Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria UCM. La convocatoria está dirigida a estudiantes universitarios o egresados de cualquier universidad española o extranjera, con una edad comprendida entre los 18 y los 35 años. Cada uno de los premios tendrá una dotación de 3.000 € y el compromiso de publicación de la obra por Ediciones Complutense, así como de la promoción y publicidad de la misma. El plazo de presentación de originales finaliza el 8 de febrero de 2021.
  • Exposición “Ellas: Mujeres con Ciencia”, para recordar la importante labor de las mujeres científicas en el pasado. Para poder visitar la exposición presencialmente en la Biblioteca de Químicas UCM, es necesario rellenar un formulario de inscripción.

NOTA DE PRENSA EN PDF

Gabinete de Comunicación