• English

Previsión de noticias Complutense para la semana del 7 al 11 de marzo

Madrid, 4 de marzo de 2022

• Día 8, martes

19:00h- WEBINAR: La nueva regulación de los criptoactivos en España. Intervienen: Moisés Barrio Andrés, Letrado del Consejo de Estado, profesor de Derecho Digital UCM; Patricia Muñoz González-Úbeda, secretaria del Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y directora general de su Servicio Jurídico; Alfredo Muñoz, profesor de Derecho Mercantil UCM, codirector del Diploma de Alta Especialización en Blockchain de la Escuela de Práctica Jurídica UCM; Jesús Herencia Antón, director de Digital Assets en OARO, Fundador de ShareYourWorld; Rosario Jiménez Rubio, registradora de la Propiedad y decana de los Registradores de Andalucía Oriental. Organiza la Escuela de Práctica Jurídica UCM.

• Día 9, miércoles

11:00h Margarita Bly en vivo. ¿Hay oportunidades en la comunicación y el periodismo de ciencia, tecnología e innovación?, por el Día Internacional de la Mujer. Intervienen: Elena Arrieta, directora de Comunicación Digital ES; Luz Fernández, responsable de Comunicación Corporativa en BBVA en Innovación y Manuel González, director del programa de tecnología y cultura digital Zoom Net, RTVE. Lugar: Facultad de Ciencias de la Información (Sala de Conferencias).

16:00h La voz de las mujeres en la comunicación. Reflexiones de alumnas, profesoras y profesionales sobre el 8M. Invitadas: Patricia Reguero (periodista), Conchi Cejudo (periodista y profesora), Ana Requena (periodista), Deva Escobedo (estudiante) y modera Gloria Sagrado. Lugar: Facultad Ciencias de la Información (Sala naranja)

19:00h VII Muestra de Teatro por la igualdad. Con motivo del Día Internacional de la Mujer. Las obras serán representadas por los grupos de la universidad Teatro por Necesidad, Teatruko, Complutum, y Chamaeleo. Lugar: Facultad de Filología y Filosofía en Paraninfo (Edificio A).

• Día 10, jueves

11:30h Adicciones en la Sociedad de la Información: La drogadicción, el alcoholismo, el tabaquismo. Intervienen: Juan Ramón Villalbí, delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas; Beatriz Martín, directora general de la FAD; Ubaldo Cuesta, catedrático de Comunicación Audiovisual y experto en prevención; María Icíar Iruarrizaga, vicepresidenta de la Sociedad Española para estudios de ansiedad y estrés; María Martín, psiquiatra de la Clínica RECAL.  Lugar: Facultad de Ciencias de la Información (edificio nuevo/aulario en el Salón de actos. Ciudad Universitaria,).

12:30h Semana de la Mujer. “Mujeres Directivas: Visión de Liderazgo Femenino en las Organizaciones”. Intervienen: Silvia Roldán (CEO Metro Madrid), Olga Rojo, vicepresidenta del Grupo Shiseido España; Eva Ivars , CEO Alain Afflelou España, Begoña Gómez, directora de la Cátedra Extraordinaria de Transformación Social de la UCM y Directora del Africa Center del IE Foundation y Gloria Lomana, periodista y presidenta de 50&50. Lugar: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Aula Marga del Aulario de la Facultad).

19:00h Concierto AlEnRuta Jazz. Lucía Fumero Trío. Entrada previa inscripción; reservas a partir de las 10h, del 4 marzo. Lugar: Facultad de Bellas Artes (c/Pintor el Greco, 2).

EXPOSICIONES

• Real Sociedad Española: Historia Natural: 150 años de la Biblioteca (1871-2021), sobre la Biblioteca de la Real Sociedad Española de Historia Natural. Desde el 5 de octubre, de lunes a viernes, de 9 a 20h hasta el 8 de abril. Acceso libre. Lugar: Biblioteca Histórica de la UCM (Marqués de Valdecilla).
  • Confluir: ecosistemas acuáticos y futuros especulativos”, del artista José Carlos Espinel, hasta el 9 de marzo. Muestra organizada por el colectivo The Algae Society y el grupo de investigación complutense Arte, Tecnología y Compromiso Social en colaboración con el Cameron Art Museum de Wilmington en Carolina del Norte (EEUU). Lugar: Sala de exposiciones de la Facultad de Bellas Artes UCM (c/ Pintor Greco, 2.)
  • El Jardín de las Hespérides, del artista Luis Priego. Hasta el 4 de abril, de lunes a sábados, de 10 a 18:45h. Domingos y festivos, de 10 a 15h. Lunes cerrado. Acceso libre. Lugar: c arte c, (planta baja del Museo del Traje- Avenida Juan de Herrera)

NOTA DE PRENSA EN PDF

Gabinete de Comunicación