• tiktok

Previsión de noticias Complutense para la semana del 4 al 8 de abril

Madrid, 1 de abril de 2022

• Día 4, lunes

09:00hI Congreso Inteligencia Artificial y Libertad de Expresión en las Ciencias Sociales.  Inauguración: Jorge Clemente, decano de la Facultad de Ciencias de la Información; Pilar Cousido, secretaria académica de la Facultad Ciencias de la Información; Isabel Serrano, directora de la sección departamental de Derecho Constitucional. Lugar: Sala de Conferencias del Aulario de la Facultad de Ciencias de la Información.

09:15h Presentación del libro: “El corresponsal: Un reportero en medio de la guerra”. Intervienen: David Jiménez (periodista y escritor). Lugar: Facultad de Ciencias de la Información (Sala de Conferencias de la segunda planta, antigua sala naranja).

• Día 6, miércoles

10:00h- II Jornada: Periodismo en la Era Digital: Los Retos Inmediatos. Intervienen: Andreu Casero, catedrático de Periodismo; Alfredo Casares, periodista y director del Instituto de Periodismo Constructivo; Emilio García-Ruiz, editor jefe The San Francisco Chronicle; María Angulo, profesora titular de Periodismo. Lugar: Facultad de Ciencias de la Información (sala de conferencias. Edificio aulario).

• Día 7, jueves

17:00h RADIO 3 EMISIÓN EN DIRECTO con motivo del 50 Aniversario de la Facultad de Ciencias de la Información. Actuaciones de Izal, Belako, Depresión Sonora, Biznaga, Veintiuno, Rayden, Rufus T Firefly, y Joe Crespúsculo. Lugar: Facultad de Ciencias de la Información (el acto tendrá lugar en la calle situada entre los dos edificios, desde las 17 horas).

19:00h Concierto AlEnRuta Jazz. Joao Frade trío. Entrada libre con invitación. Lugar: Facultad de Bellas Artes (c/Pintor El Greco, 2).

EXPOSICIONES

• Real Sociedad Española: Historia Natural: 150 años de la Biblioteca (1871-2021), sobre la Biblioteca de la Real Sociedad Española de Historia Natural. De lunes a viernes, de 9 a 20h hasta el 8 de abril. Acceso libre. Lugar: Biblioteca Histórica de la UCM (Marqués de Valdecilla).
  • El Jardín de las Hespérides, del artista Luis Priego. Hasta el 4 de abril, de lunes a sábados, de 10 a 18:45h. Domingos y festivos, de 10 a 15h. Lunes cerrado. Acceso libre. Lugar: c arte c, (planta baja del Museo del Traje- Avenida Juan de Herrera)
  • Sial Pigmalión: 25 años de un proyecto editorial complutense (1992-1993), sobre un contexto universitario madrileño, como fruto de la intensa actividad cultural de esa década. A raíz de la organización de numerosas actividades literarias. Desde el 15 de marzo hasta el 18 de abril. Acceso libre. Lugar: Biblioteca María Zambrano.
  • Memoria de las casas y los pájaros: María Victoria Atencia en la UCM, exposición bibliográfica. Comisaria: Marta López Vilar. Lugar: Facultad de Filología (Biblioteca, Edificio A)

NOTA DE PRENSA EN PDF

Gabinete de Comunicación