Previsión de noticias Complutense para la semana del 3 al 9 de octubre

Madrid, 30 de septiembre de 2016

Día 3, lunes

12:00 h. Solemne acto de apertura del curso 2016-2017 de las universidades españolas. Preside el rey Felipe VI. Asisten, entre otros, Carlos Andradas, rector de la Universidad Complutense, Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte, y Segundo Piriz, rector de la Universidad de Extremadura. Lugar: Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Extremadura (campus de Cáceres).

Día 4, martes

13:00 h. El tacto, tercera sesión del seminario El Museo del Prado a través de los cinco sentidos. Con el escultor Miguel Sobrino, profesor de la ETS de Arquitectura de Madrid, Francisco Ros González, profesor de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla, y Cristina del Barrio, de la Universidad Autónoma de Madrid. Asistencia gratuita, previa reserva de plaza en www.musacces.es/5sentidos. Lugar: salón de actos de la Facultad de Geografía e Historia.

Día 5, miércoles

9:00 h. III Simposio Internacional CONSINTER-Universidad Complutense, sobre La protección de los derechos fundamentales en un contexto global. Conferencia inaugural de Wagner Balera, profesor de Derechos Humanos y de Seguridad Social en la Pontificia Universidad Católica de Sao Paulo (PUC-SP), sobre Desenvolvimento Sustentável-O Novo Nome da Paz. Duración: días 5, 6 y 7. Lugar: salón de grados de la Facultad de Derecho

13:00 h. Presentación del libro Universidad y empleo, manual de instrucciones, de Fernando Jáuregui, Lourdes Carmona y Esther Carrión. Presentan: Carlos Andradas, rector de la Universidad Complutense, Jorge Sáinz, secretario general de Universidades, Narciso Michavila, presidente de GAD3, Gorka Martín, presidente de la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP) y Fernando Jáuregui, presidente de Educa2020. Lugar: sala de juntas del Rectorado (Avenida de Séneca, 2).

Día 6, jueves

18:30 h. El escritor, filólogo y crítico Carlos García Gual, catedrático de Filología Griega de la Universidad Complutense, inaugura el Seminario Nietzsche Complutense 2016-2017 con la conferencia Nietzsche, un filólogo con estilo personal y  renovada perspectiva poética. Lugar: Goethe Institut Madrid (Zurbarán, 21).

NOTA DE PRENSA EN PDF

Gabinete de Comunicación