Previsión de noticias Complutense para la semana del 3 al 9 de febrero de 2020

Madrid, 30 de enero de 2020

• Día 3, lunes

15:00h II Ciclo Cine Indio UCM. Proyección de la película ‘Gully Boy’. Lugar: Sala Azul de la Facultad de Ciencias de la Información (Avda. Complutense, 3. Ciudad Universitaria).

• Día 6, jueves

16:00h Mesa redonda Tarajal: claves jurídicas, sobre los derechos humanos en las fronteras. Intervienen: Margarita Martínez, catedrática de Derecho Penal UCM; Patricia Fernández, letrada de la acusación popular; y José Miguel Sánchez, profesor de Derecho Penal de la Universidad Rey Juan Carlos. Lugar: Aula Polivalente de la Facultad de Derecho (Plaza Menéndez Pelayo, 4).

19:00h Ciclo Jazz en Ruta. Intervienen: Roberto Nieva, tenor y altosaxofonista que presenta Process, su ópera prima; Jorge Vistel, trompetista; Xan Campos, pianista; Antonio Miguel, contrabajista; y Naíma Acuña, baterista. Programa completo. Entrada libre hasta completar aforo. Lugar: Salón de Actos de la Facultad de Bellas Artes (c/ Pintor El Greco, 2).

• Día 7, viernes

09:00h I Congreso Internacional de Comunicación y Redes Sociales en la Sociedad de la Información, dirigido por Javier Sierra, delegado del rector para Comunicación. Intervienen: María Concepción García, vicerrectora de Empleabilidad y Emprendimiento; Francisco García, presidente de ‘Icono 14’; Patricia Núñez, directora del Departamento de Ciencias de la Comunicación Aplicada; Jorge Clemente, decano de la Facultad de Ciencias de la Información; y Aida María de Vicente, directora del Congreso Internacional. Lugar: Edificio Aulario de la Facultad de Ciencias de la Información (Avda. Complutense, 3. Ciudad Universitaria).

09:30h TEDxUCM. El acto incluye seis ponencias (interpretadas también en lengua de signos) que versarán sobre ‘El futuro’. Intervienen: Tano López, emprendedor y consultor; Laura Laguna, doctoranda en Estudios Feministas, investigadora y activista ecosocial; Borja Sánchez, físico; Luis Enrique López, vicedecano de Investigación en la Facultad de Psicología UCM e investigador; Pascal, ingeniero social, cracker, escritor e investigador; y Noemí Casquet, periodista, presentadora, escritora y directora de Santa-Mandanga. Lugar: Sala Botella de la Facultad de Medicina (Avda. Complutense, s/n).

11:00h El Legado de Juan Negrín. Conferencia y visita al quirófano de experimentación animal del Laboratorio de Fisiología de Juan Negrín. Intervienen: Joaquín Goyache, rector de la UCM; Javier Arias, decano de la Facultad de Medicina; Carmen Negrín, presidenta de la ‘Fundación Juan Negrín’; Asunción López-Calderón, directora del Departamento de Fisiología; y Luis Enrique Otero, catedrático de Historia Contemporánea. Lugar: Sala de Juntas de la Facultad de Medicina (Avda. Complutense, s/n).

EXPOSICIONES y CERTÁMENES UCM de acceso libre

• Herbarios Imaginados. Entre el arte y la ciencia, que combina la obra de 25 artistas contemporáneos con los fondos de los museos científicos de la Universidad Complutense. Hasta el 31 de marzo, de martes a sábados, de 10 a 19h, y domingos y festivos de 10 a 15h. Lugar: Centro de Arte Complutense (Av. Juan de Herrera, 2. Planta baja, Museo del Traje).
  • Guerrero y su legado: el triunfo de la modernidad. Más de doscientas creaciones musicales, que incluyen partituras manuscritas y editadas, materiales de orquesta, apuntes, bocetos y composiciones de diversos autores. Hasta el 3 de abril, de lunes a viernes: 9:00 - 20:30h. Lugar: Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla (c/ Noviciado, 3)
  • Premio Complutense de Literatura 2020. Convocatoria abierta hasta el 14 de febrero. Las obras pueden presentarse en el Registro General de la UCM, en cualquiera de sus Registros Auxiliares, o por correo certificado a la siguiente dirección: Unidad Técnica de Cultura, Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, Universidad Complutense de Madrid, Pabellón de Gobierno, C/ Isaac Peral, s/n, 28015 Madrid, España.
  • VI Semana de la Informática. Desde el 3 hasta el 14 de febrero. Lugar: diferentes aulas, salas y espacios de la Facultad de Informática (c/ del Prof. José García Santesmases, 9)
  • II Ciclo de Cine Indio. Las sesiones tienen lugar los días 3, 10, 17 y 24 de febrero, y el 2 y 9 de marzo. Cada sesión consta del visionado de una película y un coloquio. Lugar: Sala Azul de la Facultad de Ciencias de la Información entre las 15h y las 19h. Los alumnos interesados tienen que escribir al correo bollywooducm@gmail.com o jailop05@ucm.es con el DNI, el grado y el curso al que pertenecen.

NOTA DE PRENSA EN PDF

Gabinete de Comunicación