• tiktok

Previsión de noticias Complutense para la semana del 3 al 6 de mayo

Madrid, 29 de abril de 2022

• Día 3, martes

18:00h Inauguración del Congreso Internacional: A los cien años de España invertebrada de Ortega y Gasset: la responsabilidad de la filosofía hoy. Filósofos, académicos e investigadores de distintos países analizarán y reflexionarán sobre la interpretación y vigencia de esta obra tan leída e influyente. Varias sedes: Paraninfo de San Bernardo (c/ San Bernardo, 49) y Facultad de Filosofía (Plaza Menéndez Pelayo).

12:30h Presentación del libro: “RAÚL. Soy Raulista: la biografía deportiva del gran capitán blanco” Con la participación de: Sergio Andrés (autor y antiguo alumno), Tomás Roncero (prologuista y periodista deportivo) y Antonio Esteva (profesor especializado en deporte),. Lugar: Facultad de Ciencias de la Información (Sala de conferencias de Edificio Aulario).

18:00h Presentación del videojuego Conectado’, un juego serio libre y gratuito contra el acoso escolar dentro de la Jornada contra el acoso escolar, bullying y ciberbullying para concienciar y visibilizar que el uso de las TIC entre la infancia y la juventud. Lugar: Facultad de Informática de la Universidad Complutense (c/ Prof. José García Santesmases, 9).

• Día 4, miércoles

10:00h Inauguración de la Jornada de Movilidad Sostenible del Consorcio Urbanístico de la Ciudad Universitaria de Madrid. Simuladores de vuelco para sensibilizar sobre los beneficios del cinturón de seguridad; circuito con gafas de realidad virtual para mostrar los efectos del alcohol; recorridos con patinetes para enseñar buenas prácticas en su uso utilización de motos eléctricas; presentación de iniciativas de car sharing…. Lugar: Salón de Actos del Edificio de Estudiantes UCM (Ciudad Universitaria).

• Día 5, jueves

19:00h Concierto dentro del Ciclo de Jazz, a cargo de Javier Navas Quinteto (Vibráfono, piano, contrabajo, saxo tenor y batería). Entradas con invitación. Lugar: Facultad de Bellas Artes.

• Día 6, viernes

9:30h El Ministro de Consumo Alberto Garzón inaugura las Jornadas ‘El juego de reglas como herramienta en logopedia y psicología’. Talleres a cargo de investigadores/as y profesionales vinculados al uso del juego en su vertiente terapéutica y educativa. Lugar: Salón Germanine de la Facultad de Psicología (campus de Somosaguas). Acceso libre. Organización: José Antonio Calvo: jcalvo05@ucm.es

EXPOSICIONES

• La lucha por la libertad: Textos e imágenes para un homenaje complutense a Almudena Grandes (1977-1981). Hasta el 23 de mayo. Acceso libre. Lugar: Facultad de Filología (Ciudad Universitaria, PL. Menéndez Pelayo).
  • En el Centenario de José Hierro: libros y miradas complutenses. Hasta el 20 de mayo, de lunes a viernes. Acceso libre. Lugar: Biblioteca María Zambrano (Universidad Complutense, Calle del Prof. Aranguren)
  • Homenaje al compositor coreano Eaktai Ahn: fundador de la Orquesta Sinfónica de Mallorca Hasta el 20 de mayo, de lunes a viernes. Acceso libre. Lugar: Biblioteca María Zambrano (Universidad Complutense, Calle del Prof. Aranguren)

Gabinete de Comunicación
Avenida de Séneca, 2. 28040 Madrid