Previsión de noticias Complutense para la semana del 28 de enero al 1 de febrero

Madrid, 24 de enero de 2019

Día 28, lunes

08:50 h. Ciclo de conferencias The Philosophy of Logical Atomism 1918-2018en conmemoración del centenario de la Filosofía del Atomismo Lógico de Russell. Conferencia conjunta de la Universidad Complutense y el King's College de Londres. Intervienen Javier Cumpa, director del grupo de investigación y  Bill  Brewer, profesor de filosofía en el King's College. Lugar: Sala Ortega y Gasset de la Facultad de Filosofía (Plaza Menéndez Pelayo)

Día 29, martes

17:00 h. Jornada de debate sobre elPresente y futuro de la educación. El papel de la filosofía. Participan Luis Alegre Zahonero, profesor la UCM, Félix García Moriyon, profesor la UAM y Mariano Narodowski, profesor de la Universidad Torcuato Di Tella. Lugar: Facultad de Filosofía (Plaza Menéndez Pelayo)

19:00 h. Inauguración de Zombies contra Jabatos, el  III Festival de Filosofíaque pensará en voz alta sobre  los dilemas del poder y de la muerte, del sexo y la pobreza, de los robots y de la religión. Intervienen: Ignacio Polanco, presidente de la Fundación Santillana, Carlos Andradas, rector de la Universidad Complutense,  Luis Cueto Álvarez, coordinador general del Ayuntamiento de Madrid, Basilio Baltasar, director de la Fundación Santillana (cultura), Giacomo Marramao, filósofo  de la Universidad de Roma y José Luis Villacañas, filósofo  de la UCM. Lugar: CentroCentro (Plaza Cibeles, 1)

Día 30, miércoles

12:30 h.Ciclo de conferencias, ¿Qué investigan los jóvenes científicos de la Facultad de Ciencias Químicas? Intervienen: Fernando Martínez Pedrero, investigador Ramón y Cajal, que hablará sobre Micronadadores Magnéticos, Juan Carlos Domínguez Toribio, profesor del Departamento de Ingeniería Química y de Materiales, que expondrá acerca de Formulación y caracterización de ionogeles,  y Alfredo Sánchez Sánchez profesor Ayudante Doctor del Departamento de Química Analítica que dialogará sobre Diseño de nanomateriales para el desarrollo de biosensores y sistemas de entrega controlada de fármacos. Lugar: Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Químicas.

16:00 h.Confucio: su influencia en el pensamiento, educación y sociedad chinas, conferencia de Lu Jingsheng, profesor catedrático y director de doctorado en Estudios Hispánicos de la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghai (SISU). Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Filología (Edificio A).

18:00 h. Inauguración de la segunda edición del Programa Explorer-Santander en el que se recibirá a 41 participantes emprendedores que formarán parte del proyecto durante los próximos seis meses. Intervienen: Mercedes Gómez Bautista, vicerrectora de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento UCM, María Begoña García Greciano, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales,  Amador Fraile Palacios, director de Convenios y Mecenazgo de Universidades (Santander Universidades España) y Paloma Bel Durán, directora de la Oficina Complutense del Emprendedor. Lugar: Sala Explorer de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Pabellón 6 "Edificio Las Caracolas" (Campus de Somosaguas).

19:00 h.Presentación del libro: Microelectrónica: la historia de la mayor revolución silenciosa del siglo XX, editado por Ediciones Complutense. Intervienen: Luis Hernández Yáñez, vicerrector de Tecnologías de las Información de la Universidad Complutense, Emilio Lora-Tamayo, expresidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, María Luisa Lucía Mulas, profesora de la Facultad de Ciencias Físicas de la UCM, Ignacio Mártil de la Plaza, autor y profesor de la Facultad de Ciencias Físicas, Antonio López Fonseca, director de Ediciones Complutense. Lugar: FNAC Callao (Preciados, 28)

19:00 h. Sobrevivir gracias a estas manos… y al fuego, conferencia del ciclo Del neandertal al supermercado, organizado por Encuentros Complutense. Interviene: Rafael Moreno Rojas, catedrático de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba. Lugar: Sala de conferencias del Museo Arqueológico Nacional (Serrano, 13)

Día 31, jueves

12:00 h. Seminario de biomedicina, Papel de las células progenitoras circulantes en la regeneración vascular tras la implantación de un stent recubierto. Interviene: Pilar Jiménez-Quevedo, cardióloga del Hospital Clínico San Carlos. Lugar: Aula Laín Entralgo (Pabellón central, segunda planta) de la Facultad de Medicina.

NOTA DE PRENSA EN PDF

Gabinete de Comunicación