• English

Previsión de noticias Complutense para la semana del 28 al 1 de abril

Madrid, 25 de marzo de 2022

• Día 29, martes

09:15h “XXX JORNADAS FADOC. Nuevas formas de hacer biblioteca pública: de la formación a la profesión. Intervienen: Margarita San Andrés Moya, vicerrectora de Investigación y Transferencia UCM y José Luis Gonzalo, decano Facultad de Ciencias de la Documentación. Lugar: Facultad de Ciencias de la Documentación (c/ Santísima Trinidad, 37).

15:30h.- Presentación de la Guía antirracista: la perspectiva de género y étnica en la Universidad. Inauguran: Isabel Tajahuerce, delegada del rector para la Igualdad UCM; Mercedes García, delegada del rector para la Diversidad y la Inclusión UCM y Elena Ramírez, vicedecana de Estudiantes de la Facultad de Educación UCM. Lugar: Aulario de la Facultad de Educación (Sala 0603). En directo en YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=amxE-BkbZLw

19:00h- Concierto de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Complutense nos ofrecerá sus tradicionales conciertos de Primavera. Dirigido por: José Sanchís, dramaturgo y director de teatro español. Lugar: Facultad de Medicina UCM (Anfiteatro Ramón y Cajal, también se emitirá en directo

• Día 30, miércoles

09:30h- II Jornada: Impactos emergentes de la presencia humana en la Antártida. Inauguran: Jorge Gómez, vicerrector de Tecnología y Sostenibilidad UCM; Jesús Pérez Gil, decano de la Facultad de Ciencias Biológicas UCM; Miguel Ángel Casermeiro, Fundación General UCM; Yolanda Segura (URJC) y Yolanda Valcárcel (URJC). Proyección del documental: "Antártida: la vida entre el hielo y la roca". Lugar: Facultad de Ciencias Biológicas UCM (Aula Magna).

10:00h- I Encuentro de Editoriales Universitarias de la Comunidad de Madrid: retos y oportunidades en el mundo actual. Intervienen: María Isabel Cabrera García, presidenta de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas; Jerónimo Hernández, coordinador de la Comisión de Editores del Libro Científico, Técnico y Académico, CECTA. Lugar: Sala de Juntas del Rectorado UCM (Avenida de Séneca, 2) Se retransmitirá en directo.

19:00h- Concierto de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Complutense Dirigido por: José Sanchís, dramaturgo y director de teatro español. Lugar: Facultad de Medicina UCM (Anfiteatro Ramón y Cajal, también se emitirá en directo.

• Día 31, jueves

09:00h Homenaje a José Luis Pecker, periodista y guionista radiofónico. Intervienen: Mari Carmen Pecker; Carmina Pérez de Lama, mejor locutora en 1967 y mejor labor deportiva; Cristina Pecker; Ana Pecker; David Pecker; Miguel Ángel (nieto) y Fernando García de la Vega, realizador de televisión y empresario teatral español. Lugar: Facultad de Ciencias de la Información (sala de conferencias, edificio nuevo).

EXPOSICIONES

• Real Sociedad Española: Historia Natural: 150 años de la Biblioteca (1871-2021), sobre la Biblioteca de la Real Sociedad Española de Historia Natural. Desde el 5 de octubre, de lunes a viernes, de 9 a 20h hasta el 8 de abril. Acceso libre. Lugar: Biblioteca Histórica de la UCM (Marqués de Valdecilla).
  • El Jardín de las Hespérides, del artista Luis Priego. Hasta el 4 de abril, de lunes a sábados, de 10 a 18:45h. Domingos y festivos, de 10 a 15h. Lunes cerrado. Acceso libre. Lugar: c arte c, (planta baja del Museo del Traje- Avenida Juan de Herrera)

NOTA DE PRENSA EN PDF

Gabinete de Comunicación