Previsión de noticias Complutense para la semana del 27 de septiembre al 1 de octubre

Madrid, 24 de septiembre de 2021

• Día 27, lunes

9:00 h VII Congreso Internacional de Fotografía Contemporánea de la UCM - CONFOCO 2021: Madrid, ciudad de imágenes: formas, contextos y prácticas pedagógicas. Inauguración: Jorge Clemente, decano de la Facultad de Ciencias de la Información; Patricia Núñez, directora del Dpto Ciencias de la Comunicación Aplicada (CAP), Juan Carlos Alfeo e Isabel Arquero, codirectores de CONFOCO 2021. Programa Completo. Lugar: Sala de Conferencias (Facultad de Ciencias de la Información) y Online. Inscripción Previa. Del 27 al 29 de septiembre.

11:00 h Conferencia inaugural “Mujer Veterinaria. Pioneras. Primeras Complutenses y su evolución por María Castaño Rosado, profesora emérita de la Facultad de Veterinaria. Forma parte de la exposición “Las primeras profesoras de la UCM” que busca dar visibilidad a las pioneras que ejercieron docencia e investigación en el ámbito académico de la Complutense. Lugar: Salón de Actos (Facultad de Veterinaria). Exposición disponible del 27 de septiembre al 31 de octubre (Hall de la Facultad de Veterinaria)

• Día 30, jueves

18:00 h Inauguración: La divina comedia. Inspiración y razón. Con motivo del 7º centenario de la muerte de Dante Alighieri, la Universidad Complutense presentará la exposición que recoge obras seleccionadas de alumnos y profesores basadas en “La Divina Comedia”. Lugar: Centro de Arte Complutensec arte c” (Avda. Juan de Herrera, 2. Edificio Museo del Traje). Disponible hasta el 12 de diciembre. De lunes a sábado de 10:00 h a 19:00 h y domingo de 10:00 h a 15:00 h.

EXPOSICIONES

·         Exposición 50ª Aniversario de la Facultad de Ciencias de la Información. S.M. la Reina Doña Letizia inauguró esta exposición que recoge documentos recopilado por el equipo de la Biblioteca y la felicitación de 50 profesionales y de los Alumni UCM Ilustres, además de un mosaico colaborativo en representación de los profesionales formados en la Facultad a lo largo de estos años. Dirección y Coordinación: Decanato de la Facultad de Ciencias de la Información. De lunes a viernes durante todo el curso, de 8:00 a 21:30 h. Acceso libre. LugarHall Edificio Principal (Facultad Ciencias de la Información)

·         Exposición Marisa Flórez: los primeros años. Premio Nacional de Periodismo de España en 1981 y una de las primeras reporteras gráficas en la historia de la fotografía española, la Facultad de Ciencias de la Información rinde homenaje a la labor de Marisa Flórez (León, 1948) dentro del programa de actividades de conmemoración del 50º aniversario de la Facultad. Organización: Gabinete de Comunicación de la Facultad de Ciencias de la Información y Felisa Arribas Pérez, profesora de la facultad. Hasta el 31 de diciembre, de lunes a viernes, de 8:00 a 21:30 h. Acceso libre. Lugar: Espacio Arte (pasillo del Decanato, 3ª planta del Edificio Principal. Facultad de Ciencias de la Información).

CICLO

·         Ciclo de películas: Centenario de Berlanga. Doctor “Honoris Causa” de la Complutense y Premio Príncipe de Asturias en 1986 y Goya al mejor director en 1994, la Facultad de Ciencias de la Información ha organizado este ciclo en homenaje al cineasta Luis García Berlanga (1921-2010). Organiza: Delegación del Decano para la Escuela de Producción.

-       Miércoles 29 de septiembre: Los jueves, milagro (1957)

-       Jueves 30 de septiembre: Plácido (1961)

Entrada libre hasta completar aforo. Lugar: Sala Azul (Sótano 2º del Edificio Principal.  Facultad Ciencias de la Información)

NOTA DE PRENSA EN PDF