Previsión de noticias Complutense para la semana del 27 de enero al 2 de febrero

Madrid, 24 de enero de 2020

·         Día 28, martes

12:30h Presentación de la colección del diseñador Moisés Nieto –Premio Nacional de Moda-en la Facultad de Bellas Artes UCM, dentro de la 71 edición de la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid. Lugar: Aula 301 de la Facultad de Bellas Artes UCM (c/ Greco, 2).

·         Día 29, miércoles

9:00h Jornada Arte contra estigma. Intervienen: Joaquín Goyache, rector de la UCM; Guillermo Bel, presidente de Grupo 5Nieves Rojo, decana de la Facultad de Psicología; y Manuel Muñoz, director de la Cátedra. Programa completo. Entrada libre hasta completar aforo. Lugar: Salón de actos José Germain. Facultad de Psicología (Campus de Somosaguas, Ctra. de Húmera)

12:00h Homenaje a Margarita Salas. Acto presidido por el rector de la UCM, Joaquín Goyache; y por el decano de la Facultad de Ciencias Químicas, Francisco Ortega. Lugar: Facultad de Ciencias Químicas (Avda. Complutense, s/n).

·         Día 30, jueves

13:30h Conferencia ‘The Quantum Way of Doing Computations’ a cargo del profesor Rainer Blatt, de la Universidad de Innsbruck, doctor honoris causa por la UCM. Lugar: Aula Magna de la Facultad de Ciencias Físicas (Plaza Ciencias, 1.Ciudad Universitaria)

·         Día 31, viernes

11:00h Investidura de Rainer Blatt como doctor honoris causa. El rector Joaquín Goyache impondrá el birrete. La investidura tendrá lugar en el acto académico de Santo Tomás de Aquino. Rainer Blatt es un físico experimental germano-austriaco. Su investigación se centra en las áreas de óptica cuántica e información cuántica. Su equipo de investigación realizó uno de los primeros experimentos para teletransportar átomos. Lugar: Paraninfo de la UCM (c/ San Bernardo, 49).

EXPOSICIONES y CERTÁMENES UCM

·         Herbarios Imaginados. Entre el arte y la ciencia, que combina la obra de 25 artistas contemporáneos con los fondos de los museos científicos de la Universidad Complutense. Hasta el 31 de marzo, de martes a sábados, de 10 a 19h, y domingos y festivos de 10 a 15h. Lugar: Centro de Arte Complutense (Av. Juan de Herrera, 2. Planta baja, Museo del Traje)

·         Guerrero y su legado: el triunfo de la modernidad. Más de doscientas creaciones musicales, que incluyen partituras manuscritas y editadas, materiales de orquesta, apuntes, bocetos y composiciones de diversos autores. Hasta el 3 de abril, de lunes a viernes: 9:00 - 20:30h. Lugar: Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla (c/ Noviciado, 3).

·         La fraseología y la paremiología a partir de Julio Casares. Una muestra que permite conocer la vida y obra del creador del Diccionario Ideológico de la Lengua Española. Hasta el 6 de marzo, de 9 a 21h, en la Biblioteca María Zambrano UCM (c/ Profesor Aranguren, s/n).

·         Cronoteatro 2020. Universos Sostenibles, uno de los certámenes culturales más originales de Madrid. Convocatoria abierta hasta el 13 de marzo. Los interesados pueden enviar sus piezas teatrales (entre dos y seis minutos de duración) al correo cronoteatro@gmail.com.

·     Premio Complutense de Literatura 2020. Convocatoria abierta hasta el 14 de febrero. Las obras pueden presentarse en el Registro General de la UCM, en cualquiera de sus Registros Auxiliares, o por correo certificado a la siguiente dirección: Unidad Técnica de Cultura, Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, Universidad Complutense de Madrid, Pabellón de Gobierno, C/ Isaac Peral, s/n, 28015 Madrid, España.

NOTA DE PRENSA EN PDF

Gabinete de Comunicación