Previsión de noticias Complutense para la semana del 25 al 31 de marzo

Madrid, 22 de marzo de 2019

Día 25, lunes

11:30 h.  Conferencia: Seguridad Mundial- Ruptura del Tratado INF: ¿Camino a un nuevo orden?Intervienen:  Fernando Díaz, periodista de LaContraCrónica;  Willy Meyer, ex eurodiputado IUE; Mohammad Mohammadi, analista político; Fernando Montoya, subdirector de Planificación & Desarrollo Estratégico de la SEI; Pável Zavárzin, de la Embajada de la Federación Rusa en España; y  Javier Rodríguez, periodista y analista político y moderador de la conferencia. Lugar: Sala de Juntas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología.

15:00 h. “Bollywood, la mayor “fábrica de sueños” del mundo, esa gran desconocida”, actividad multidisciplinar para dar a conocer el cine reciente de Bollywood. Visionado de la película Krrish (Rakesh Roshan / 2006 / 154 min.) y coloquio. Intervienen: Benjamín Velázquez, doctorando en Mitología (UCM), y Jaime López, profesor de Comunicación Audiovisual (UCM). Lugar:  Sala Azul de la Facultad de Ciencias de la Información.

16:00 h. Jornadas de Comunicación y Diseño, COD (Communicaytion Design). Organiza el Departamento de Periodismo y Nuevos Medios (PYNM). Interviene: Gerardo Vilches, profesor y crítico de cómics. Lugar: Sala de Conferencias del Aulario de la Facultad de Ciencias de la Información.

Día 26, martes

12:30 h. Mesa redonda, El arte como instrumento de concienciación sobre los Derechos Humanos, con motivo de la inauguración de la exposición Los colores de los derechos humanos.  Intervienen: Elena Blanch, decana de la Facultad de Bellas Artes; Birgit Van Hout, representante para Europa de la Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OHCHR); Javier Pérez, comisario de la exposición y profesor de Historia del Arte de la UCM; Manuel Hernández, catedrático UCM y director del Museo Pedagógico del Arte Infantil (MuPAI):  y Tomás Paredes, presidente en España de la Asociación Internacional de Críticos de Arte. Lugar: Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes

16:00 h. El terrorismo en el siglo XXI: Una aproximación criminológica, VI Jornadas de estudiantes de criminología UCM. Lugar: Salón de grados de la Facultad de Derecho.

19:30 h.  Concierto conmemorativo del XX aniversario del fallecimiento de Joaquín Rodrigo (1901 - 1999): La vida de Victoria y Joaquín Rodrigo a través de sus canciones, a cargo de la soprano Sonia de Munck y el guitarrista Marco Socías, con la participación especial de Cecilia Rodrigo. El concierto, que se enmarca en la VII Semana de la Guitarra de Madrid. Lugar: Paraninfo de las Facultades de Filosofía y Filología.

Día 27, miércoles

10:00 h.  La Complutense, en la Semana de la Educación, AULA 2019. Del 27 al 31 de marzo, con una de las mayores y más completas ofertas de estudios de España para el curso 2019/20. El stand de la UCM en AULA será el 3D04 (pabellón 3 de AULA) y en el 5E02 (pabellón 5) del Salón Internacional de Postgrado y Formación. Lugar: IFEMA Feria de Madrid.

12:30 h. Día del Teatro en la UCM, encuentro con el dramaturgo José Sanchis Sinisterra. Lugar: Paraninfo de la Facultad de Filología.

19:30 h. Ciclo de conferencias: El Museo del Prado, 200 años. José María Luzón, catedrático de Arqueología de la UCM, disertará sobre la Esculturas en el Museo del Prado. Lugar: Colegio Mayor Universitario Loyola (Paseo de Juan XXIII, 17)

Día 28, jueves

12:00 h. Understanding the function and therapeutic potential of brain macrophages in cerebrovascular disease, seminario de biomedicina. Interviene: Barry W. McColl del UK Dementia Research Institute.Lugar:Aula Laín Entralgo de la Facultad de Medicina

18:00 h. Presentación del libro: Fuimos nosotras. Las primeras parlamentarias de la democracia.Intervienen: Rosa Capel, catedrática UCM, escritora y Premio “Clara Campoamor”; Asunción Bernárdez, directora del Instituto de Investigaciones Feministas; Carmen del Riego, periodista parlamentaria y primera presidenta de la APM; María Teresa Revilla, diputada Legislatura Constituyente y de la Comisión Constitucional; Magis Iglesias, periodista parlamentaria, primera presidenta de la FAPE y autora del libro. Presenta: Isabel Fernández, vicerrectora UCM y directora del Gabinete del rector.

19:00 h. C arte C, inauguración de la exposición I Want to Know Now. Lugar: Museo del Traje.

Día 31, domingo

09:00 h. II Carrera de Voluntariado UCM. Distancia de 7km. Inscripciones aquí. Lugar: Glorieta Cardenal Cisneros (Ciudad Universitaria)

NOTA DE PRENSA EN PDF

Gabinete de Comunicación