• tiktok

Previsión de noticias Complutense para la semana del 25 al 29 de abril

Madrid, 22 de abril de 2022

• Día 26, martes

10:00h.- II Jornada Internacional de Fotografía Anna Atkins. Aspectos comunicativos y documentales. Anna Atkins (fue considerada la primera mujer fotógrafa y la primera persona en publicar un libro ilustrado con imágenes fotográficas). Lugar: Facultad de Ciencias de la Documentación (Sala de Conferencias UCM, también en modalidad online).

19:00h.- XXIV Certamen de Teatro UCM. Con la participación de las compañías: Dulcineandante, Teatruko, Chamaeleo, Complutum, El Barracón, La Escena roja, Homérica, Los Mendas, Fierro, Colateral, Teatro por necesidad, Triaca, CMU Europa Teatro, Cómicos de Adamuc.  Lugar: Facultad de Bellas Artes, (Pintor El Greco, 2, Salón de Actos).

• Día 27, miércoles

10:00h- “Afinando los acordes en clave femenina. Nuevas prácticas y actitudes hacia la igualdad en la industria de la música”. Directores: Héctor Fouce (periodista y secretario académico en la UCM en el departamento de Periodismo y Nuevos Medios) y Leyre Marinas (autora de mujeres en la industria musical). Lugar: Facultad de Ciencias de la Información (sala de conferencias. Edificio aulario).

• Día 28, jueves

12:00h.- Investidura como doctor ‘honoris causa’ Hans Ulrich Gumbrecht, catedrático de literatura en la Universidad de Stanford, a propuesta de la Facultad de Filosofía UCM. El acto tendrá lugar en el Paraninfo Histórico de la UCM (c/ San Bernardo, 49).

19:00h.-  “La UCM de Cine” viaje musical por las bandas sonoras de las películas más laureadas Organizado por la Joven Orquesta de Estudiantes y Colegios Mayores Lugar: Paraninfo de la UCM (San Bernardo, 49).

Gabinete de Comunicación
Avenida de Séneca, 2. 28040 Madrid