Previsión de noticias Complutense para la semana del 24 al 30 de abril

Madrid, 21 de abril de 2017

lDe lunes a viernes:  VII Semana Complutense de las Letras (consulta aquí el programa completo)

lDía 24, lunes

11:00 h. PURE PRINT Madrid. Book_Art Edition 2017. Cuarta edición del encuentro internacional  del Libro-Arte, que incluye la creación de una obra colaborativa editable. Participan artistas y docentes grabadoras de universidades de España, Portugal, Italia, Brasil y Polonia. Duración: días 24 a 28. Lugar: biblioteca de la Facultad de Bellas Artes.

11:30 h. Encuentro de Luis García Montero con estudiantes de Literatura Contemporánea. Lugar: salón de actos del edificio D de Filología.

12:00 h. Inauguración de la IV edición de CronoTeatro, piezas teatrales breves que se representarán del 24 al 28 de abril en trenes y estaciones de la línea 6 de Metro de Madrid (entre Moncloa y Nuevos Ministerios). Asisten María Nagore, vicerrectora de Extensión Universitaria, Cultura y Deporte, y Borja Carabante, consejero delegado de Metro. Lugar: estación de metro de Ciudad Universitaria (andén dirección Moncloa y trayecto a Moncloa).

17:30 h. Presentación de Madrid, ciudad de las Mujeres, aplicación móvil Complutense para recuperar la memoria de la mujer en los diversos ámbitos de la historia de Madrid. Participan: Carlos Andradas, rector de la UCM; Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, y Marián López Fernández Cao, profesora de la UCM que coordina el proyecto. Lugar: 4ª planta del Palacio de Cibeles (salón).

lDía 25, martes

10:00 h. Inauguración de las XXVI Jornadas FADOC, sobre Organización y gestión del patrimonio musical en el siglo XXI. Las jornadas incluyen la exposición La colección de rollos de pianola de la familia Fernández-Shaw. Lugar: sala de juntas y exposiciones de la Facultad de Ciencias de la Documentación (Santísima Trinidad, 37).

12:00 h. Encuentro con la escritora estadounidense SiriHustvedt, autora de obras como El mundo deslumbrante y Elegía para un americano. Lugar: salón de actos del Edificio D de Filología.

12:00 h. TTIP y CETA: nueva Lex Mercatoria. Encuentros Complutense. Participan: Eva García Sempere (diputada por Unidos Podemos), Pedro Ramiro (coordinador del Observatorio de Multinacionales en América Latina), Samuel Martín-Sosa (responsable de Internacional de Ecologistas en Acción) y Julio Víctor González García (catedrático de Derecho Administrativo de la UCM). Lugar: aula polivalente de la Facultad de Derecho.

lDía 26, miércoles

9:00 h. I Jornadas Internacionales de Antropología Médica y Feminismos: las desigualdades en salud. Duración: días 26 y 27. Lugar: salón polivalente de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología.

9:00 h. Nuevos alimentos, ¿exotismo o necesidad?, V Jornadas de Gastronomía, Salud y Tecnología. Duración: días 26 y 27. Lugar: aula Cofares de la Facultad de Farmacia.

11:00 h. 20 años de los siete Premios Goya de Tesis. Proyección de la película y coloquio con Alejandro Amenábar, director, José Luis Cuerda, productor, y los actores  Eduardo Noriega y Fele Martínez. Entrada libre hasta completar aforo. Lugar: salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Información.

12:00 h. Los sindicatos ahora. Encuentro Complutense con Josep María Álvarez Suárez (secretario general de UGT), Marta Flich (economista y moderadora del debate), Ignacio Fernández Toxo (secretario general de la Confederación Sindical de CCOO). Lugar: salón de actos de la Facultad de Ciencias Biológicas.

19:00 h. Entrega de los Premios Complutense de Literatura 2017 y actuación del Coro de la UCM y el grupo de teatro El Barracón en homenaje a la Generación del 27, con motivo de su 90 aniversario, que coincide con los 90 años de Ciudad Universitaria. Lugar: Paraninfo de Filología y Filosofía (Edificio A).

19:00 h. Entrega de premios del XXI Concurso de Primavera de Matemáticas, para estudiantes de Bachillerato y 5º de Primaria. Lugar: salón de actos de la Facultad de Ciencias Matemáticas.

lDía 27, jueves

12:00 h. Inauguración de la sala José Luis Sampedro en la Biblioteca María Zambrano y de la exposición sobre su geografía literaria. Participan, entre otros, el rector Carlos Andradas y Olga Lucas, viuda de Sampedro. Lugar: Biblioteca María Zambrano.

17:00 h. Los jueces contra el franquismo, sesión del seminario El franquismo en los libros. Ponentes: Pilar Díaz, profesora de la Facultad de Filosofía y Letras de la UAM, José Antonio Martín Pallín, (magistrado emérito del Tribunal Supremo, y Fernando Ledesma, ex ministro de Justicia (1982-1988) y ex presidente del Consejo de Estado (1991-1996). Lugar: Facultad de Geografía e Historia.

18:00 h. Homenaje a Angélica González García, alumna de Filología Inglesa víctima del 11M, con motivo de la publicación no venal de la plaquette de poemas Cartas a Angélica (Ediciones Vitruvio), de Beatriz Villacañas, que se entregará a su familia. Lugar: Aula Histórica del Edificio A (Filología y Filosofía).

19:00 h. Homenaje LGTBI a Gloria Fuertes: Canciones Fuertes con sabor a Gloria, único concierto del coro polifónico VOCES LGTBI de Madrid. Lugar: Paraninfo de las Facultades de Filología y Filosofía (Edificio A).

Nota de prensa en pdf

Gabinete de Comunicación