Previsión de noticias Complutense para la semana del 22 al 28 de enero

Madrid, 19 de enero de 2018

Día 22, lunes

10:00 h. Jornada internacional Populismo: teoría y política. Participan, entre otros, los profesores de la UCM Carlos Fernández Liria, José Luis Villacañas y Luis Alegre. Duración: días 22 y 23. Lugar: salón de grados de la Facultad de Filosofía.

Día 23, martes

12:30 h. El arte en un mundo en cambio. Participan: Soledad Lorenzo, galerista, Adolfo Autric, abogado, mecenas y patrono de la Cátedra Autric Tamayo UCM, Guillermo Solana, director del Museo Thyssen-Bornemisza, Estrella de Diego, profesora de Bellas Artes de la UCM y académica de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Modera: Tomás Bañuelos, vicedecano de Estudiantes y Salidas Profesionales de la Facultad de Bellas Artes. Organiza: Alumni UCM. Lugar: salón de actos de la Facultad de Bellas Artes.

Día 24, miércoles

9:00 h. Bienvenida a los estudiantes erasmus, con intervención de la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación, Isabel Durán. Lugar: salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Información.

Día 25, jueves

10:00 h. Emplea tu capacidad: mujeres y diversidad funcional, workshop del proyecto europeo RISEWISE. Inaugura Esteban Sánchez Moreno, delegado del rector para la Diversidad e Inclusión. Lugar: sala Profesor Botella de la Facultad de Medicina

12:00 h. Inicio de los Seminarios de Biomedicina 2018, con José López Barneo, del Instituto de Biomedicina de la Universidad de Sevilla. Inauguran: Ignacio Lizasoain, vicerrector de Política Científica, Investigación y Doctorado, y José Luis Álvarez-Sala, decano de la Facultad de Medicina. Duración: del 25 de enero al 19 de abril. Lugar: Aula Laín Entralgo de la Facultad de Medicina (segunda planta).

18:30 h. 40 años del nacimiento de Louise Brown: hitos y retos de la reproducción asistida. Encuentro Complutense sobre reproducción asistida y gestación subrogada. Intervienen: Consuelo Álvarez Plaza (UCM), Ana María Rivas (UCM,), Joan Bestard Camps (UB) Antonio Requena Miranda (IVI-RMA Global) Rocío Núñez Calonge (Clínica Tambre) Fernando Abellán-García Sánchez (Sociedad Española de Fertilidad). Lugar: Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla (Noviciado, 3).

Día 26, viernes

11:30 h. Investidura como doctor honoris causa de Antonio López, en el solemne acto académico de Santo Tomás de Aquino. El rector, Carlos Andradas, le impondrá el birrete. Lugar: Paraninfo de la Universidad Complutense (San Bernardo, 49).

NOTA DE PRENSA EN PDF

Gabinete de Comunicación