• tiktok

Previsión de noticias Complutense para la semana del 21 al 25 de marzo

Madrid, 18 de marzo de 2022

• Día 21, lunes

12:30h. Día de la Poesía y del Teatro en la Complutense. Actividades programadas: Encuentro con la poeta malagueña María Victoria Atencia; conversaciones con el dramaturgo José Luis Alonso; mesa redonda con jóvenes poetas; exposición de imágenes cedidas por el actor Emilio Gutiérrez Caba, entre otros  Lugar: Facultad de Filología (Paraninfo).

• Día 22, martes

12:30h Foro Virtual de Empleo UCM días 22,23 y 24. Dirigido: a estudiantes y graduados de todas las titulaciones que se imparten en esta universidad. El Foro contempla talleres presenciales con emprendedores, psicólogos y divulgadores en la explanada del Edificio de Estudiantes (Ciudad Universitaria)

• Día 23, miércoles

09:00h Encuentro sobre Comunicación y Emergencia Climática ¿Cómo contamos que hay que actuar ya? Lugar: Facultad de Ciencias de la Información (Anfiteatro exterior de la Facultad- Ciudad Universitaria)

10:30h. Acto de Homenaje al profesor y decano de la Facultad de Ciencias de la Información (1981-1990) ÁNGEL BENITO. Intervienen: Joaquín Goyache, rector de la UCM; Jorge Clemente, decano de la Facultad. Lugar: Facultad de Ciencias de la Información (Aulario Sala de Conferencias).

15:30h Seminario de Investigación de la Facultad: “El Impuesto sobre sociedades a escala mundial: coordinación fiscal y redistribución de rentas”. Intervienen: Valpy Fitzgerald, (profesor emérito de International Development Finance). Lugar: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Campus de Somosaguas, Pozuelo de Alarcón, Salón de Grados del Edificio Central).

• Día 24, jueves

13:00h.- Jornada ‘Una mirada a nuestra ganadería, presente y futuro de un sector básico’. Intervienen: Pablo Bernardos, subdirector general adjunto de producciones ganaderas y cinegéticas y Ana Charle, coordinadora de área de la dirección general de producciones y mercados agrarios. Posteriormente mesa redonda sobre ¿Cómo vemos y vivimos nuestra ganadería? Con Pilar Fumanal, de la Asociación Porc Libre- porcicultores libres del pirineo aragonés; Xabier Iraola, comunicador; Miguel Ángel Higuera, de ANPROGRAPOR (Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino); Rubén Villanueva, responsable de Comunicación de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos y jefe prensa foro DATAGRI (Digitalización Agroalimentaria). Lugar: Facultad de Veterinaria (Salón de Actos). Entrada libre.

16:00h Mesa Redonda “INFORMANDO SOBRE EL SUICIDIO”. Intervienen: Guillermo Córdoba (periodista experto en el tratamiento del suicidio por los medios de comunicación y miembro de la asociación de profesionales para la prevención y postvención del suicidio, Papageno); Alejandro de la Torre Luque (investigador y profesor del Departamento de Medicina Legal, Psiquiatría y Patología de la Complutense) y Carmen Sánchez Alegre, (periodista y escritora del libro ¿Hablamos del Suicidio?). Lugar: Facultad de Ciencias de la Información (Sala de Conferencias, Aulario).

19:00h Música en directo “ Concierto AlEnRuta Flamenco Reyes Carrasco”. Intervienen: AIE (Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España). Lugar: Facultad de Bellas Artes (Salón de Actos, C/Pintor El Greco,2).

EXPOSICIONES

• Real Sociedad Española: Historia Natural: 150 años de la Biblioteca (1871-2021), sobre la Biblioteca de la Real Sociedad Española de Historia Natural. Desde el 5 de octubre, de lunes a viernes, de 9 a 20h hasta el 8 de abril. Acceso libre. Lugar: Biblioteca Histórica de la UCM (Marqués de Valdecilla).
  • El Jardín de las Hespérides, del artista Luis Priego. Hasta el 4 de abril, de lunes a sábados, de 10 a 18:45h. Domingos y festivos, de 10 a 15h. Lunes cerrado. Acceso libre. Lugar: c arte c, (planta baja del Museo del Traje- Avenida Juan de Herrera)

NOTA DE PRENSA EN PDF

Gabinete de Comunicación