Previsión de noticias Complutense para la semana del 21 al 25 de febrero

Madrid, 18 de febrero de 2022

• Día 23, miércoles

11:00h Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid en la Facultad de Ciencias de la Información. El cine de acción ugandés, bautizado como Wakaliwood, será el protagonista con la proyección de la película “Bad Black”, del director ugandés Isaac Nabwana, conocido como el “Tarantino de África”, y posterior documental “Once upon a time in Uganda” con el director estadounidense Alan Hofmanis. Lugar: salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Información (Ciudad Universitaria).

16:00h Proyección del documental “Mi adorado Monster” que narra la caótica grabación de la película “Los resucitados”, en el que aparecen actores como Santiago Segura y Manuel Tafallé dirigidos por el director Arturo de Bobadilla. El director del documental, Víctor Matellanos presentará la cinta junto con otros miembros del equipo. Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid. Lugar: salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Información (Avenida Complutense, s/n. Ciudad Universitaria).

• Día 24, jueves

11:00h Encuentros Complutense: ‘Los e-sports: ¿es fácil ganar dinero con los videojuegos? Los responsables de las principales plataformas de eSports darán a conocer cómo funciona esta industria y el mundo del gaming. Participan: Fernando Riquer, CEO de Movistar Riders; José Cuesta Martínez, CEO de Voxel School; Roberto Yeste, director de Marketing de PlayStation y Miguel Ángel Salcedo, jugador profesional y CEO de LT3craf. Lugar: Facultad de Ciencias de la Información UCM (Sala de Conferencias del Edificio Nuevo Aulario-Ciudad Universitaria)

11:00h Proyección de la película Trog (1970), que tiene el dudoso honor de ser el último papel en el cine de la legendaria actriz Joan Crawford. Le sigue a las 12:30h The last dinosaur (1977), dentro del Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid. Lugar: salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Información (Ciudad Universitaria).

15:20h Cine trash: La matanza caníbal de los garrulos lisérgicos (1993), filme de culto rodado en vídeo que homenajea a “La matanza de Texas” mezclando sin complejos gore y crítica social. Una película dirigida por Toñito Blanco. Ricardo Llovo, codirector de la película, será el encargado de presentar la sesión en CutreCon junto a algunos de los miembros del reparto como la actriz Silvia Superstar (Killer Barbys) o el cantante César Strawberry (Def Con Dos). Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid Lugar: salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Información (Ciudad Universitaria).

19:00 h Ciclo de Flamenco, a cargo de DAVID DE ARAHAL (dúo de guitarra). Entrada libre con invitación. Lugar: salón de actos de la Facultad de Bellas Artes (c/ Pintor Greco, 2).

• Día 25, viernes

11:00h Proyección de la película: ‘2019: Tras la Caída de Nueva York (1983). Un filme que es una “copia” de 1997: Rescate en Nueva York (1981) de John Carpenter. El director italiano Sergio Martino, defenderá su película en un coloquio donde charlará con el público. Lugar: salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Información (Ciudad Universitaria).

EXPOSICIONES

·        El Jardín de las Hespérides, del artista Luis Priego. Hasta el 4 de abril, de lunes a sábados, de 10 a 18:45h. Domingos y festivos, de 10 a 15h. Lunes cerrado. Acceso libre. Lugar: c arte c, (planta baja del Museo del Traje- Avenida Juan de Herrera)

·        Confluir: ecosistemas acuáticos y futuros especulativos”, del artista José Carlos Espinel, hasta el 9 de marzo. Muestra organizada por el colectivo The Algae Society y el grupo de investigación complutense Arte, Tecnología y Compromiso Social en colaboración con el Cameron Art Museum de Wilmington en Carolina del Norte (EEUU). Lugar: Sala de exposiciones de la Facultad de Bellas Artes UCM (c/ Pintor Greco, 2.)

NOTA DE PRENSA EN PDF

Gabinete de Comunicación