Previsión de noticias Complutense para la semana del 2 al 8 de julio

Madrid, 29 de junio de 2018

Día 2, lunes

9:00 h. I Encuentro de Museología y Patrimonio, sobre los nuevos retos en la museología actual. Proyecto de investigación interuniversitario de la Unión Iberoamericana de Universidades. Junto a la Complutense, participan las Universidades de Sao Paulo, Barcelona y Buenos Aires. Duración: días 2, 3 y 4. Lugar: La Trasera de la Facultad de Bellas Artes (Greco, 2).

10:00 h. Soledad Murillo, secretaria de Estado de Igualdad, inaugura el Curso de Verano Robótica e inteligencia artificial desde la perspectiva de género. Lugar: sala escalonada de la Escuela de Relaciones Laborales de la UCM (San Bernardo, 49).

10:30 h. Baltasar Garzón, presidente de FIBGAR, imparte la conferencia El derecho a la verdad en el Curso de Verano Derecho a la verdad y deber de memoria para el fortalecimiento de la democracia. Lugar: Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla (Noviciado, 3).

13:00 h. Inauguración del programa Campus inclusivo. Campus sin límites de la Universidad Complutense para estudiantes de Educación Secundaria con y sin discapacidad. Programa convocado por el Ministerio de Educación y las Fundaciones ONCE y Repsol. Bienvenida a los estudiantes del rector, Carlos Andradas. Lugar: salón de actos del Colegio Mayor Teresa de Jesús (Avda de Séneca, 12)

19:00 h. Inauguración de los Cursos de Verano de El Escorial 2018. Diálogo entre Mario Vargas Llosa, Nobel de Literatura, y Manuel Valls, ex primer ministro de Francia, en el curso Patrias, naciones y nacionalismos. Modera el escritor J. J. Armas Marcelo, director de la Cátedra Vargas Llosa. Asisten: Carlos Andradas, rector de la Universidad Complutense, Juan Manuel Cendoya, vicepresidente de Banco Santander, Ricardo García, director de la Fundación General UCM, y Manuel Álvarez Junco, director de los Cursos de El Escorial. Lugar: Aula Magna del Real Centro Universitario Escorial María Cristina (Paseo de los Alamillos, 2. San Lorenzo de El Escorial).

Día 3, martes

9:00 h. Inicio de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) en el distrito único de Madrid, en la convocatoria extraordinaria (sustituye a la de septiembre). La Complutense examina a 2.098 estudiantes los días 3, 4 y 5Julio Contreras, vicerrector de Estudiantes, atenderá a los periodistas en la Facultad de Odontología . Antes de comenzar los exámenes se podrán tomar imágenes de los alumnos, siempre que estos no muestren inconveniente alguno. Ninguna otra facultad está autorizada a permitir el acceso de los medios a las aulas de examen.

9:00 h. Apertura delCurso de VeranoRevolución tecnológica y futuro del trabajo, con Carlos Andradas, rector de la UCM, y María Emilia Casas, catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la UCM y presidenta emérita del Tribunal Constitucional. Inauguran, entre otros: Joaquín Nieto, director de la Oficina de la OIT para España, Ana Plaza, secretaria general de CEOE, Antonio Garamendi, presidente de CEPYME, Martín Hermoso, miembro del gabinete técnico confederal de UGT, Carlos Gutiérrez, secretario confederal de Juventud y Nuevas Realidades del Trabajo de CCOO. Lugar: Escuela Relaciones Laborales (San Bernardo, 49).

16:30 h. Inauguración del Curso de Verano El legado del nuevo mundo. Arte latinoamericano de la Edad Moderna. Intervienen: Carlos Andradas, rector de la Universidad Complutense, José Pedro Pérez Llorca, presidente del Real Patronato del Museo del Prado, Carlos Zurita, presidente de la Fundación Amigos del Museo del Prado, y Francisco Calvo Serraller, catedrático de Historia del Arte de la UCM y director del curso. Lugar: auditorio del Museo del Prado (puerta de Jerónimos).

Nota de prensa en pdf