Previsión de noticias Complutense para la semana del 19 de octubre al 25 de octubre de 2020

Madrid, 16 de octubre de 2020

• Día 19, lunes

09:00h IV Congreso Internacional sobre globalización, ética y derecho “Los desafíos de la globalización: respuestas desde América Latina y la Unión Europea”. Organizan: José Díaz Lafuente, secretario del departamento de Relaciones Internacionales e Historia Global; y Gilvan Luiz Hansen, profesor de la Universidade Federal Fluminense. Hasta el 22 de octubre. Lugar: Facultad de Ciencias Políticas y Sociología UCM (Campus de Somosaguas, Pozuelo de Alarcón).

17:30h Jornadas abiertas Comunicación: un nuevo talento para una nueva normalidad. Intervienen: Jorge Fernández, director estratégico de Omnicom Public Relations Group; Alejandro González, senior strategic planner de OmnicomPR; Ricardo Llavador, director creativo de OmnicomPR; Andrea González Ríos, del Departamento Global de Marketing del BBVA; y Cristóbal Fernández, vicedecano de Estudiantes y Comunicación de la Facultad de Ciencias de la Información UCM. Hasta las 23:50h en formato online. Lugar: Facultad de Ciencias de la Información UCM (Avda. Complutense, 3).

• Día 20, martes

09:00h V Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores en Estudios Teatrales. Intervienen: Katie Mitchell, directora de escena; Alfredo Sanzol, director del Centro Dramático Nacional; Julio Vélez, director del Instituto de Teatro de Madrid; y José Gabriel López, dramaturgo, crítico, investigador y docente. Organiza: AJIET (Asociación de Jóvenes Investigadores en Estudios Teatrales). Hasta el 23 de octubre. Lugar: Facultad de Filología UCM (Plaza de Menéndez Pelayo, s/n).

09:00h Presentación Young Lions PR 2021. Intervienen: Ludi García, alumni de la Facultad de Ciencias de la Información UCM; y las profesoras Gema Bonales y Carmen Llorente, del Departamento de Ciencias de la Comunicación Aplicada. Organiza: Asociación de estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas Novis. Hasta las 14:00h en streaming a través de este enlace. Lugar: Facultad de Ciencias de la Información UCM (Avda. Complutense, 3).

09:00h Comics in Dialogue: conversaciones en torno al cómic. Organiza: Juan Antonio Sánchez Jiménez, profesor del Departamento de Estudios Ingleses UCM. Hasta las 20h del 23 de octubre. Lugar: Facultad de Filología UCM (Plaza Menéndez Pelayo, s/n).

• Día 21, miércoles

09:00h IX Jornadas Internacionales Arte y Ciudad. Organiza: Grupo de Investigación UCM Arte, Arquitectura y Comunicación en la Ciudad Contemporánea. Colaboran: Departamento de Historia del Arte y Patrimonio del Instituto de Historia; y Departamento de Teorías y Análisis de la Comunicación UCM. Hasta el 23 de octubre. Lugar: Facultad de Ciencias de la Información UCM (Avda. Complutense, 3).

10:00h Inauguración del Work Café. Intervienen: Joaquín Goyache, rector UCM; y otros miembros UCM. Lugar: UCM-Real Jardín Botánico Alfonso XIII (Avda. Complutense, s/n, 12).

12:30h Ciclo de Conferencias Semipresenciales: “La política económica en España ante el desafío de la pandemia”. Interviene: Nacho Álvarez Peralta, secretario de Estado de Derechos Sociales para el Gobierno de España. Hasta las 14:30h de manera semipresencial en el Aula Magna y retransmitida por Google Meet. Lugar: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Campus de Somosaguas, Pozuelo de Alarcón).

EXPOSICIONES y CERTÁMENES UCM de acceso libre

NOTA DE PRENSA EN PDF