Previsión de noticias Complutense para la semana del 16 al 22 de septiembre

Madrid, 13 de septiembre de 2019

Día 16, lunes

10:00h Inauguración del II Congreso Académico internacional en ciberseguridad y justicia electoral.  Intervienen: Rafael  Rubio, director del Grupo de Investigación UCM sobre tecnología y democracia; Verónica Fumanal, presidente de ACOP; Alfonso Fernández-Miranda, director Cátedra de Derecho Militar UCM-Ministerio de Defensa; Yolanda Gómez, directora del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales; José Luis Vargas, magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (México) Programa completo. Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Derecho (Plaza Menéndez Pelayo, 4)

Día 17, martes

13:00h Inauguración de la exposición Arte, Salud y Cuidados. Participa el área de Didáctica de la Expresión Plástica de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense. Del 17 al 27 de septiembre.  Lugar: Centro Cultural Dotacional Integrado Arganzuela (C/ Canarias, 17)

17:30h Inauguración de la VIII Bienal de Arte Textil Contemporáneo "Una ciudad sostenible". Arte textil como elemento integrador".Seexpondrán obras de Gran Formato exterior y de artistas WTA instalación colectiva Tejiendo Colmenarejo. Lugar: Real Jardín Botánico Alfonso XIII (Avda. Complutense s/n)

20:00h El rector, Joaquín Goyache, asiste a laceremonia de premiación e inauguraciónde la VIII Bienal de Arte Textil Contemporáneo "Una ciudad sostenible". Arte textil como elemento integrador".Exposición de obras de Gran Formato interior, Vídeo Arte y Galardón WTA. Lugar: c arte c (Centro de Arte Complutense) (Avda. Juan de Herrera, 2, planta baja del Museo del Traje)

Día 18, miércoles

11:00h Conferencia: Understanding the threat of opposition to gender equality in Europe: Episteme, polity, economy and violence’, impartida por Mieke Verloo, profesor de la Universidad Radboud de Nimega. Organiza Grupo de investigación Género y Política GEYPO y el Seminario de investigación del Departamento de Ciencia Política y de la Administración. Lugar: Facultad de Ciencias Políticas y Sociología

18:00h Inauguración del Máster en Estudios LGBTIQ+, adscrito a la Facultad de Trabajo Social, pero promovido e impartido por nueve Facultades UCM. Intervienen: María Luisa Lucía Mulas, vicerrectora de Estudios: y Teresa de Lauretis, teórica feminista postestructuralista y experta en teoría Queer. Lugar: Paraninfo de la Universidad Complutense (San Bernardo, 49)

Día 19, jueves

12:00h Bienvenida Universitaria Complutense en el Campus de Somosaguas. Información de servicios, comodidades y actividades de ocio que te ofrece la Universidad como: becas, intercambios internacionales, actividades y formación transversal, participación y arte, deportes, cultura etc. Lugar: Explanada junto a la parada de autobuses central (de 12 a 17h)

13:00h Taller: "Sexo, Drogas y educación". Ángel Iván Díaz Salado, doctor de urgencias del Hospital Universitario Infanta Cristina; e Iván Zaro Rosado, vicepresidente de la ONG IMAGINAMAS, hablarán de drogas, infecciones de transmisión sexual y el estigma sobre el VIH. Lugar: Sala de Juntas de la Facultad de Ciencias Geológicas

Día 20, viernes

11:00h  Bienvenida Universitaria Complutense en el Campus de Moncloa. Información de servicios, comodidades y actividades de ocio que te ofrece la Universidad como: becas, intercambios internacionales, actividades y formación transversal, participación y arte, deportes, cultura etc. Lugar: Metro Ciudad Universitaria

NOTA DE PRENSA EN PDF

Gabinete de Comunicación