Previsión de noticias Complutense para la semana del 16 al 22 de enero

Madrid, 13 de enero de 2017

Día 16, lunes

13:00 h. Inauguración de la muestra colectiva, comisariada por el crítico de Arte Diego Vadillo López, ‘Armenia: Genocidio y Diáspora’, recuerdo de una tragedia más allá del Centenario.  Lugar: vestíbulo principal de la Facultad de Bellas Artes UCM. Hasta el 2 de febrero.

Día 18, miércoles

17:30 h. Inauguración de la II Edición del Programa Yuzz. Participan: José Manuel Pingarrón, vicerrector de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento; Begoña García Greciano, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; un representante de Banco Santander y Paloma Bel Durán, directora de la Oficina Complutense del Emprendedor (Compluemprende). Lugar: Sala Compluemprende de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Edificio 6 -"Las Caracolas". Campus de Somosaguas-Pozuelo de Alarcón).

18:00 h. El rector Carlos Andradas presentará las actividades del Bicentenario de la muerte de Juan Andrés (1740-1817) autor de la primera Historia universal y comparada de las Letras  y las Ciencias, y creador de la Historia literaria. Posteriormente se inaugurará la exposición ‘Juan Andrés y la Escuela Universalista Española’. Lugar: Biblioteca Histórica de la UCM (calle Noviciado nº 3).  La exposición permanecerá hasta el 16 de junio de 2017.

19.30 h. Actuación del Grupo Universitario Complutense de Danza Española “El cuerpo en danza”, dentro del Ciclo de actividades en torno a la exposición “Arte y carne. La anatomía a la luz de la Ilustración”.  Lugar: Centro de Arte Complutense (c arte c), Avda de Juan Herrera, 2 –Madrid. Entrada libre.

Día 19, jueves

19:00 h. La voz de María Terremoto inicia elCiclo AIEnRUTa Flamenco 2017. Lugar: Salón de Actos Facultad de Bellas Artes UCM (c/ Pintor el Greco, 2, 28040 Madrid). Entrada libre hasta completar aforo.

19:30 h. El rector Carlos Andradas presidirá el acto académico de entrega de Premios de Educación Médica 2016 convocados por la Fundación Lilly-UCM, que reconocen las mejores iniciativas docentes tanto en enseñanzas de grado como en posgrado. Lugar: Sala de Grados de la Facultad de Medicina.

Día 20, viernes

12:00 h. Investidura como Doctor Honoris Causa del profesor Simon Kirwan Donaldson FRS, miembro permanente del Simons Center for Geometry and Physics at Stony Brook University (United States) y professor in Pure Mathematics en el Imperial College London (United Kingdom). Lugar: Aula Miguel de Guzmánde la Facultad de Matemáticas (Plaza de las Ciencias, 3. Ciudad Universitaria. Madrid)

NOTA DE PRENSA EN PDF

Gabinete de Comunicación