Previsión de noticias Complutense para la semana del 16 al 22 de abril

Madrid, 13 de abril de 2018

Día 16, lunes

10:30 II Encuentro de Egiptología Complutense. Duración: días 16 y 17. Lugar: aula B18 B de la Facultad de Geografía e Historia.

11:30 h. I Jornadas de Videojuegos y E-Sports. Entrada libre hasta completar aforo.Lugar: sala de conferencias de la Facultad de Ciencias de la Información (edificio aulario).

13:30 h. Manuel Catalán, del Real Instituto y Observatorio de la Armada, imparte la conferencia Ciencia en el lugar más inhóspito del planeta: la Antártida. Ciclo Hablemos de Física, especialmente orientado a estudiantes. Lugar: Aula Magna de la Facultad de Ciencias Físicas.

Día 19, jueves

11:00 h. I Foro UCM para el Empleo Comunicación y Documentación. Inaugura el rector, Carlos Andradas. Duración: día 19 (foro presencial); días 18, 19 y 20 (foro virtual). Lugar: Facultad de Ciencias de la Información.

12:00 h. Jornadas CRUE Internacionalización y Cooperación. Inauguración: Carlos Andradas, rector de la Universidad Complutense,  Joan Elias i Garcia, presidente de CRUE–Internacionalización y Cooperación y rector de la Universitat de Barcelona, Marcial Marín Hellín, secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, y José Manuel Torralba Castelló, director general de Universidades y Enseñanzas Artísticas Superiores de la Comunidad de Madrid. Ponencia inaugural (10:00 h) de Jocelyne Gacel-Ávila, coordinadora general del Observatorio UNESCO sobre Internacionalización y Redes en ALC, y directora de Ciencias Sociales y Humanidades Universidad de Guadalajara (México). Duración: días 19 y 20. Lugar: Aula Magna 1 de la Facultad de Ciencias Físicas.

15:30 h. XIII Congreso de Investigación para Estudiantes Pregraduados de Ciencias de la Salud y XVII Congreso de Ciencias Veterinarias y Biomédicas. Inaugura el rector, Carlos Andradas. Conferencia inaugural de Francisco Juan Martínez Mojica, microbiólogo molecular del Instituto Multidisciplinar para el Estudio del Medio (Universidad de Alicante): Razones para investigar: el ejemplo CRISPR,  sobre las secuencias que centran su trayectoria investigadora. Duración: días 19, 20 y 21. Lugar: anfiteatro Ramón y Cajal de la Facultad de Medicina.

19:00 h. Cristian de Moret, cante y piano, en el ciclo Flamencos en Ruta. Entrada libre hasta completar aforo.  Lugar: salón de actos de la Facultad de Bellas Artes.

Día 21, sábado

8:30 h. XXII Concurso de Primavera de Matemáticas. Para estudiantes de 5º y 6º de Primaria, ESO y Bachillerato. En esta final participan 3.736 alumnos de 10 a 17 años de la Comunidad de Madrid, procedentes de 501 centros educativos madrileños. Lugar: Facultad de Matemáticas.

9:00 h. Campeonato internacional de speed cubing Madrid Open 2018. Resolución del cubo de Rubik contra el reloj y con diez categorías oficiales. Duración: días 21 y 22. Lugar: Sala Jardín del Museo del Traje (Avda Juan de Herrera, 2).

Nota de prensa en pdf.

Gabinete de Comunicación