Previsión de noticias Complutense para la semana del 14 al 20 de noviembre

Nota de prensa en pdf

Madrid, 11 de noviembre de 2016

lToda la semana

Semana de la Ciencia 2016 en la Complutense. Más de 220 actividades hasta el 20 noviembre.

lDía 14, lunes

9:30 h. VI Congreso Internacional Periodismo en Red, bajo el lema Futuro del periodismo y calidad informativa en nuevos formatos: desde Wikileaks a los Papeles de Panamá. El congreso incluye el II Foro de Mujeres Comunicadoras Digitales y el primer seminario científico-profesional Red ITC. Duración: días 14, 15 y 16. Lugar: sala de conferencias de la Facultad de Ciencias de la Información (edificio nuevo).

lDía 15, martes

12:00 h. Mariano Barbacid, director del Grupo de Oncología Experimental del CNIO, pronuncia la conferencia De la Oncología Molecular a las Terapias Personalizadas: los avances más relevantes en oncología en el siglo XXI. Asiste el rector Carlos Andradas. Lugar: aula magna de la Facultad de Ciencias Químicas. Más información: http://quimicas.ucm.es/noticias/17834

18:00 h. Entrega de los Premios FEI 2016 del Foro de Empresas Innovadoras, en sus tres modalidades: investigador innovador, empresa innovadora y organismo de apoyo a la innovación. Conferencia inaugural del rector Carlos Andradas. Lugar: Biblioteca Histórica Complutense Marqués de Valdecilla (Noviciado, 3).

lDía 16, miércoles

10:00 h. Comparecencia del presidente de la CRUMA, Carlos Andradas, ante la Asamblea de Madrid, a petición del grupo parlamentario de Podemos. El rector informará sobre la posición de las universidades públicas respecto al Documento de Ideas para el desarrollo de la Ley del Espacio Madrileño de Educación Superior publicado por la Consejería. Lugar: Asamblea de Madrid (Plaza de la Asamblea de Madrid, 1).

17:00 h. Entrega de los VI Premios Emprendedor Universitario UCM, en las modalidades de ideas emprendedoras, proyectos empresariales y proyectos de base tecnológica. Asisten el rector Carlos Andradas y José Manuel Pingarrón, vicerrector de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento y presidente del jurado. Lugar: Paraninfo de la Facultad de Filología.

lDía 17, jueves

10:00 h. Inauguración de la Cátedra Extraordinaria  de Comunicación y marketing infantil y adolescente. Pionera en Europa, la cátedra tiene entre sus fines el fomento de la responsabilidad social y la ciudadanía crítica y la organización de talleres de educación mediática (Media Literacy) en las escuelas. Presentan: María Castro, vicerrectora de Calidad, Isabel Fernández, vicerrectora de Relaciones Institucionales y Gabinete del Rector, María del Carmen Pérez de Armiñán, decana de Ciencias de la Información, y Patricia Núñez, directora de la cátedra. Lugar: sala de conferencias de la Facultad de Ciencias de la Información.

10:00 h. Microsoft Tour en la Complutense. Presentación de las últimas herramientas tecnológicas cross-platform. Lugar: salón de actos de la Facultad de Informática.

14:00 h. Noviembre feminista 2016, Tejiendo redes, transformando realidades, II Jornadas de Investigadorxs Feministas en la UCM. Duración: días 17 y 18. Lugar: Facultad de Filología.

19:00 h. Entrega del Premio de Economía Rey Juan Carlos 2016 a José Luis García Delgado, catedrático emérito de Economía Aplicada de la Universidad Complutense. Preside el rey Juan Carlos. Lugar: Banco de España.

lDía 18, viernes

9:30 h. II Encuentro Médico-Veterinario en Intervenciones Asistidas con Animales (IAA). Se abordarán, entre otros aspectos, el bienestar animal en las IAA y el perro de terapia en el tratamiento de personas con dolor crónico. Lugar: salón de actos de la Facultad de Veterinaria.