• tiktok

Previsión de noticias Complutense para la semana del 14 al 18 de marzo

Madrid, 11 de marzo de 2022

• Día 14, lunes

11:00h- Estreno de “El verano de después”: película documental, que muestra los planes y las preocupaciones de seis jóvenes tras la pandemia. Género: Playz Joven. Dirigido por: Adriana Jiménez Sánchez-Jimeno, Javier Hervás del Toro, Eduardo Granados Reguilón, y Casandra Caparrós Bernat. Lugar: Facultad de Ciencias de la Información (Salón de Actos).

• Día 15, martes

09:00h Moda, Sostenibilidad y Cambio Climático, organizado por Foro Social de la Industria de la Moda coincidiendo con el Día Mundial del Consumidor. Inauguran: David Álvarez: coordinador de Diversidad e Inclusión de la Facultad CCII UCM y miembro de Complutenses por el Clima; Bernardo Cruza: director de Sostenibilidad y RSC de El Corte Inglés; Manuel Alejandro González, responsable de Salud Laboral y Medio Ambiente de Federación CCOO Industria; Orencio Vázquez: coordinador del Observatorio RSC. Lugar: Facultad de Ciencias de la Información (Sala Naranja).

13:00h. Acto de homenaje a Emilia Pardo Bazán. Intervienen: Joaquín Goyache (rector de la UCM); Eugenio Luján (decano de la Facultad de Filología); Evangelina Soltero (directora del Departamento de Literatura Hispánicas y Bibliografía), José Manuel Lucía Megías, vicedecano y autor del libro: Defensa de lo Contemporáneo. Lugar: Facultad de Filología  (Salón de Actos del Edificio D; se retransmitirá en directo).

14:00h Conferencia del Fotoperiodismo “Los agujeros negros del Planeta”. Intervienen: Javier Ayuso (periodista y Alumni UCM) y Bernardo Pérez (fotógrafo y Alumni UCM). Lugar: Facultad de Ciencias de la Información (Aula 107, Edificio de Aulario).

17:00h Presentación del libro “TONI SEGARRA Y LA PUBLICIDAD”, conversaciones con David Torrejón. Intervienen: Toni Segarra y David Torrejón, moderan Fernando Montañés, periodista especializado en temas publicitarios, profesor universitario y el profesor Juan Carlos Recio, director de Publidocnet. Lugar: Facultad de Ciencias de la Información (Hall del Edificio Principal).

• Día 17, jueves

11:00h CONFERENCIA “EXTREMA DERECHA 2.0”, parasitismo e internacionalización en tiempos de Guerra y Pandemia. Intervienen: Steven Forti (autor del libro e historiador italiano especializado en el estudio de los fascismos, los nacionalismos y las extremas derechas en la época contemporánea). Lugar: Facultad de Ciencias Políticas y Sociología (Salón de actos). Campus de Somosaguas. Pozuelo de Alarcón

11:00h Presentación del Informe jurídico “Victimas de trata para delinquir: entre la protección y el castigo”. Intervienen: Margarita Martínez Escamilla (catedrática de Derecho Penal). Lugar: Facultad de Derecho (Auditorio 1). También se podrá seguir en directo a través del siguiente enlace

17:00h “Segunda Reunión Científica del Consorcio ITACA”: Investigación Tralacional en Arritmias Cardiacas Hereditarias. Intervienen: Drs. Charles Antzelevitch y Connie Bezzina. Lugar: Real Academia Nacional de Medicina de España (sesión semipresencial que se transmitirá en directo a través de la plataforma Zoom).

• Día 18, viernes

19:00h “Dulcinea toma la palabra”, de Valle Hidalgo. Teatro por la igualdad que aborda el empoderamiento de la Mujer a través de Dulcinea del Toboso. Intervienen: Valle Hidalgo (licenciada en Psicología con especialización de postgrado en Perspectiva de Género por la UCM). Lugar: Paraninfo de las Facultades de Filología y Filosofía (Edificio A).

EXPOSICIONES

• Real Sociedad Española: Historia Natural: 150 años de la Biblioteca (1871-2021), sobre la Biblioteca de la Real Sociedad Española de Historia Natural. Desde el 5 de octubre, de lunes a viernes, de 9 a 20h hasta el 8 de abril. Acceso libre. Lugar: Biblioteca Histórica de la UCM (Marqués de Valdecilla).
  • El Jardín de las Hespérides, del artista Luis Priego. Hasta el 4 de abril, de lunes a sábados, de 10 a 18:45h. Domingos y festivos, de 10 a 15h. Lunes cerrado. Acceso libre. Lugar: c arte c, (planta baja del Museo del Traje- Avenida Juan de Herrera)

NOTA DE PRENSA EN PDF

Gabinete de Comunicación